sábado, 29 de enero de 2011

Galletas de MAIZENA y LECHE CONDENSADA

Holaaaa!!, Ya va siendo hora de que actualice el blog... muchos imprevistos, han hecho que nos mantengamos un tanto alejados, pero aquí estamos, con poca cosa. No porque no haya cocinado nada especial, sino, porque éstas navidades, he repetido varios dulces que ya tengo publicados en el blog (y no voy a subirlos de nuevo ¿verdad?), eso sí, me lancé a experimentar con la sacarina, por aquello de que ya somos unos cuantos en la familia que tenemos vetado el azúcar. En cuanto tenga más controlado el tema cantidades y demás, os cuento y enseño qué cosas tan ricas SIN GLUTEN y SIN AZÚCAR.

La receta que hoy os subo, no es apta para diabéticos, aunque yo pequé y probé un par de ellas...qué cosa tan ricaaaaa.

Es hablar de recetas con leche condensada y ahí estoy yo, con lápiz y papel apuntando todo con pelos y señales. Éstas galletas las ví en "Kanela y limón" (fantástico blog, con una fotografía espectacular y todo muy bien explicadito), es una receta que no necesitó adaptación alguna, por lo que no tengo ningún mérito, os animo a todos, incluso si queréis meteros en la cocina con vuestros niños, las hagáis... la masa es muy fácil de manejar y el resultado, está a la vista.

AH!!! si os sobra masa, podeís congelarla envuelta en film y cuando queráis usarla, sólo hay que dejar descongelar a temperatura ambiente (la masa hay que trabajarla sin que esté fría)


Galletas de MAIZENA y LECHE CONDENSADA

Ingredientes:
  • 1 yema de huevo
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g de leche condensada(vale cualquier marca, todas son sin gluten)
  • 350g de maizena
  • Azúcar al gusto (yo no le puse aunque quedan poco dulces)

Preparación:
  • Mezclamos bien el huevo, la mantequilla y la leche condensada
  • Añadimos la maizena tamizada y mezclamos bien


li>formamos las galletas haciendo bolas no demasiado grandes y aplastándolas ligeramente con un tenedor... La masa tiene que estar a temperatura ambiente


Algunas les hice un hueco central que después de horneadas rellené de nutella


Las que tienen forma de botón, las hice con dos moldes redondos, uno más pequeño que el otro y con una brocheta hice los ojales.
  • Introducimos a horno precalentado a 160ºC durante 12/15 minutos. Dejar enfríar y servir.

Buen provecho!!!

También podéis verlas en el blog MI COCINA SIN GLUTEN, para que os déis cuenta de lo sencillas que son, además de ricasss