martes, 15 de febrero de 2011

PASTEL DE QUESO JAPONÉS o Japanesse cheescake dos sabores

Esta es una de esas recetas fáciles fáciles, con las que puedes quedar como una reina. O como un rey. Porque con esto de los géneros, ya me estoy haciendo un lío. Ahora resulta que lo correcto es decir miembros y miembras.

Entonces, si mis hijos juegan con el perro, están jugando con el mascoto?

Y si entran a robar a mi casa un señor y una señora, puedo decir que han entrado unos cacos, o tengo que especificar que eran un caco y una caca?

Tampoco sé si Lorca era poeta o poeto y mira que me gusta Lorca…

Eso sí, casi seguro que el policía que me encuentro todas las mañanas es el policío del esquino, porque se le ve muy machote.

Ahora, que lo que no entiendo para nada es que los machistas sean machistas, y no machistos…

Y si hago una tarta y lleva huevos, no sería un tarto?

Vamos, que no me aclaro. Si alguien me lo puede explicar, le estaría enormemente agradecida… (sacado de mundorecetas)


PASTEL DE QUESO JAPONÉS o Japanesse Cheescake

Ingredientes:

(Podéis usar los quesos crema que os gusten, incluso manchegos, torta del casar etc... acentuará el sabor de la tarta)
- 250 gr de queso mascarpone
- 200 gr de queso Philadelphia
- 100 ml de leche
- 50 gr de mantequilla
- 6 huevos medianos
- 150 gr de azúcar glass (yo le puse 15 gr sacarina en polvo)
- 60 gr de harina de arroz o de la que tengamos
- 20 gr de Maicena
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro ó 1 sobre blanco de gasificante del Mercadona
- 1 cucharada de esencia de limón (opcional, yo no lo puse)
- ralladura de 1 limón grande (opcional, yo no lo puse)
- 1 pizca de sal (opcional, yo no lo puse)


Preparación tradicional:
Precalentamos el horno a 150º y metemos un recipiente con agua dónde quepa el molde que vamos a hornear al baño maría.
Ponemos a fuego suave en un cazo, los quesos, la mantequilla, la leche y el azúcar; removemos y calentamos hasta que tengamos una crema homogénea. Dejamos enfriar.
Si tenemos los ingredientes a temperatura ambiente, no hace falta calentar al baño maría para mezclar.
Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior junto a la esencia de limón, la ralladura y la harina y Maicena tamizadas. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve junto al cremor tártaro y la pizca de sal.
Ahora con movimientos suaves y envolventes añadimos las claras a la mezcla previa, teniendo cuidado que la mezcla no se baje mucho.
Engrasamos un molde de cake con un poco de mantequilla.

Horneamos al baño maría durante una hora aproximadamente,dependiendo del horno, en el mío estuvo 1h y 10m (o hasta que el pastel esté dorado y cuando lo pinchemos con una aguja, salga limpia).

Una vez apagado el horno, dejaremos el pastel dentro, cuando pasen unos 5-10 minutos entreabrimos la puerta y no sacamos el pastel hasta que el horno esté frío del todo.
Luego podemos desmoldarlo, espolvoreamos con azúcar glas por ejemplo y listo!-está mucho más rico al día siguiente cuando haya estado unas horas en la nevera-.


Preparación con la thermomix:

Precalentamos el horno a 150º calor arriba y abajo y metemos un recipiente con agua dónde quepa el molde que vamos a hornear al baño maría.
Mezclamos en el vaso de la th el queso, la mantequilla y la leche, 15 segundos a velocidad 4. Añadimos la harina, la maicena, las yemas, el limón y la sal. Mezclamos 15 segundos a velocidad 5. Reservamos

Batimos las claras a punto de nieve con el sobre blanco del gasificante y vamos echando poco a poco el azúcar.(yo lo hago con mi amasadora)
Unir la mezcla de queso con las claras montadas muy suavemente con una lengua de silicona, con movimientos envolventes.
Verter la mezcla sobre un molde engrasado y hornear a 180º
Horneamos al baño maría durante una hora aproximadamente,dependiendo del horno, en el mío estuvo 1h y 10m (o hasta que el pastel esté dorado y cuando lo pinchemos con una aguja, salga limpia).

Una vez apagado el horno, dejaremos el pastel dentro, cuando pasen unos 5-10 minutos entreabrimos la puerta y no sacamos el pastel hasta que el horno esté frío del todo.
Luego podemos desmoldarlo, espolvoreamos con azúcar glas por ejemplo y listo!-está mucho más rico al día siguiente cuando haya estado unas horas en la nevera-.


MIS NOTAS!!!
Yo separé la mitad de la masa y le añadí una cucharada de cacao en polvo valor, mezclando con cuidado. Primero puse parte de la masa blanca,luego chocolate, más masa blanca y terminé con chocolate...pero podéis hacer una tarta cebra (que quedan muy bonitas), o marmolada... o incluso mitad y mitad. Eso al gusto de cada uno.

La receta la he visto en muchos sitios aquí, aquí, aquí..... y si usáis el buscador, encontráis miles.
****Ésta receta me recuerda mucho, por no decir que es casi igual, a la famosa tarta de queso Tuduri

Buen provecho!!!

jueves, 10 de febrero de 2011

Flan de capuchino al caramelo

El postre o dulce de hoy admite todas las versiones, según los gustos de cada casa. Hay en el mercado muchas variedades de cafés y nescafés solubles, con las que podéis preparar en un plis plas un bonito y rico postre.
Para mi gusto, éste en especial me pareció muy dulce (pero es que soy poco dulcera) pero es que se le antojó a mi hijo y claro, habia que hacerle caso, je,je.
Para los que no hayan probado nunca los flanes de café, yo os recomiendo el "flan de café bicapa" Clica aquí
La receta viene de mundorecetas, ni idea de quien fué la original, si alguien lo sabe, no dude en decírmelo para mencionarla. Edito, que ya sé de dónde lo copié...fué aquí)


FLAN DE CAPUCCINO AL CARAMELO

Ingredientes:
- 1 litro de nata ( yo lo puse leche desnatada por aquello de hacerlo light y creo que es mejor ponerle mitad nata y mitad de leche o sólo ponerle aprox 800ml de leche para que cuaje mejor el flan).
- Flan de 8 raciones, además lleva el caramelo para el molde. El flan puede ser el de marca Hacendado, pero tengo que encontrar uno que a parte de sin gluten, sea sin azúcar .
- 3 sobrecitos de capuccino al caramelo, la marca es Hacendado, también lo hay de nescafé, sin gluten y sin azúcar (que tengo que probar).


Elaboración:
Tradicional:
- Caramelizaremos un molde de flan o varios más pequeños.
- Ponemos la nata y la leche a calentar, separamos un vaso en el que desharemos el sobre del flan y los capuccinos.
- Cuando comience a hervir añadiremos el vaso con el flan y removeremos sin parar hasta que vuelva a hervir.
- Sacamos del fuego y vertemos en el molde, cuando esté frío lo pasaremos a la nevera.


Thermomix:
- Caramelizar un molde de flan grande o varios individuales.
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programar 100º, vel 4, 10 minutos. Según la temperatura inicial de los ingredientes alcanzará los 100º antes o habrá que añadir algún tiempo más. Cuando veo que alcanza los 100º dejos unos 30-40 segundos más y apago.
- Verter sobre el molde y cuando esté frío llevaremos a la nevera

Está más rico de un día para otro.
BUEN PROVECHO!!


domingo, 6 de febrero de 2011

Tarta de mousse chocolate cocida

Ésta tarta se la ví en el foro de celíacos a mdcaballero , ella a su vez, se la vió a kanecositas, que a su vez la vió en otros sitios más...en fin, que el origen de la misma, ni idea... pero si alguien dice ser el autor, no dude en decirlo y la enlazo ¿ok?

No disponía yo de molde chiquitín (20 cms) que es cómo queda más lucida, así que me lancé de lleno y la hice más grande y a la vez más bajita, craso error eh???, así que ya sabéis, si la hacéis, mejor en molde de 20cms.

Es una tarta muy fácil de hacer y está la mar de rica, eso sí, comedla en el día, porque con el paso de las horas, la tarta baja un poco (pierde el aire) y desluce un tanto.
No dispongo de fotos del corte, porque la tomamos en navidad y con la gente que había, no era plan de ponerme a hacerles esperar. Si la repito en otra ocasión, os subo la foto.


Tarta de mousse de chocolate cocida

Ingredientes:
  • 180 g de chocolate Nestlé Postres
  • 25 g de mantequilla
  • 6 huevos, separamos las claras de las yemas
  • 6 cucharaditas de azúcar glas (puse 6 cucharaditas sacarina en polvo)
  • 1 cucharada de almendra en polvo

Para la cobertura:
  • 1 hoja de gelatina
  • 2 cucharadas de leche desnatada

Elaboración:
  • Derretir el chocolate en el microondas. Para ello, trocearlo y unirlo a la mantequilla. Calentar a tandas de 30 segundos para que no se nos queme, moviéndolo cada vez. Yo prefiero hacerlo al baño maría, me queda mejor
  • En el vaso de la thermomix mezclar las yemas con 3 cucharaditas de azúcar, 3 minutos, velocidad 3 1/2 hasta que queden blanquecinas. Incorporar la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos y la harina de almendra y mezclar 10 segundos a velocidad 3. Si no disponéis de th, podéis hacerlo con vuestra vatidora habitual
  • Con la batidora de varillas, montar las claras a punto de nieve con tres cucharaditas de azúcar. Añadir la mezcla de chocolate y envolver con mucho cuidado, para que no bajen las claras a punto de nieve, hasta que quede bien integrado.
  • Separar 3 cucharadas de esta mousse, que luego nos servirá de cobertura.
  • Verter la mezcla en un molde de unos 20 centímetros, y hornear unos 20-30 minutos a 150º, . Desmoldar y dejar enfríar.


Para la cobertura:

Ponemos la hoja de gelatina a remojo en agua fría unos aprox10 minutos, hasta que esté hidratada. Escurrir y mezclar enérgicamente con 2 cucharadas de leche bien caliente. Añadimos las 3 cucharadas de mousse que teníamos reservado y vertemos la mezcla sobre la tarta ya horneada. Dejamos cuajar y lista para disfrutar.

Buen provecho!!!!

viernes, 4 de febrero de 2011

Clases de PAN sin gluten en Madrid

Marluce Copati (experta en panes sin gluten) nos informa, que el día 15 de febrero, imparte un curso dónde nos enseñará nuevas harinas y técnicas para conseguir excelentes panes sin gluten. Tengo la mala suerte, que hasta el 18 de febrero estoy fuera de Madrid y no puedo acudir...pero os dejo la información, ya que sois muchos los que me visitáis (casi 500 visitas diarias sólo de la provincia de Madrid), por si alguien está interesado y luego puede resolvernos los misterios de las harinas sin gluten  panificables. Por lo visto, usa harinas certificadas por FACE y que provienen de tubérculos y frutas (desconocidas por nosotros).
Espero que tenga mucho éxito y vuelva a convocar el curso otro día que yo pueda acudir!!!

PANES PARA CELIACOS

Profesor: MARLUCE COPATI
Duración: Martes 15 de febrero
Horario: De: 18:00 a 21:30.
Precio: 50,00 €

Lugar dónde se realizará el curso, es en la tienda ALAMBIQUE de Madrid
Plaza de la Encarnación, 2
28013 Madrid
Tels. 91 547 42 20 y 91 559 78 58


 No dejéis de visitar su muro en Facebook, dónde podéis contactar con ella y de paso, informaros si tiene pensado impartir cursos en otras provincias.
Las fotos son de los panes sin gluten que nos ofrece Marluce y nos ha enseñado en el foro de celíacos

En el foro de celíacos dice "Estoy a vuestra disposición para daros el curso en qualquier ciudad en España, Portugal, Bélgica o Francia"

Los interesados favor contactarme :
marlucecopati@yahoo.com.br