sábado, 19 de marzo de 2011

Hasselback potatoes o Patatas Hasselback

Uf!! después de tanto tiempo, ya iba siendo hora de que actualizara el blog. Hoy toca algo salado...y cuando tenga ganas y fuerzas(hemos pasado unos días un tanto tristes), os paso los dulces (tartas, bizcochos y demás)que hice en los cumples de la mitad de la familia.
Muchas gracias a todos los que os habéis preocupado por la larga ausencia, por vuestras palabras y apoyo.


Aunque el nombre se las trae, la receta es de las más fáciles que uno pueda imaginarse. Además de riquísimasssss, son muy lucidas.Esta receta es típica de SUECIA.

La receta creo haberla visto por primera vez en el foro de mundorecetas y de ahí, pues pocos son los que no las han probado y publicado en sus respectivos blogs.

Os recomiendo que aprovechéis el día que horneáis (pollo, churrasco, lo que sea) pongáis unas patatitas así de bonitas y quedaréis como reyes.

Patatas Hasselback

1 ó 2 patatas medianitas por comensal
hierbas aromáticas al gusto
Aceite (aprox 20ml por comensal)
sal

Elaboración:

Lavamos bien las patatas y sin pelarlas, cortamos en rodajitas finas sin que lleguen al final de la patata, para ello, yo atravesé la patata con un palo de borcheta y así me servía de tope para no cortar hasta el final. Podéis también usar como topes, uno lápices (mirad aquí cómo se hace). También podéis elaborarlas pelando las patatas, pero están más ricas si no se pelan.

Colocamos las patatas en una fuente o bandeja de horno salamos y echamos un chorrito de aceite por encima. Horneamos a 180º-200º aproximadamente 30 minutos (aprovechad cuando horneéis algo, pollo, costillas, etc).
Mientras, en el aceite restante, echáis las especias que os gusten. Yo le puse ajo en polvo, pimentón y tomillo. Dejamos macerar hasta que pasen los 30 minutos de horno, entonces, regamos las patatas con el aceite aromatizado, procurando que penetre por los cortes de la patata y horneamos unos 15 minutos más, hasta que queden doradas y crujientes.


Servimos acompañando nuestro plato principal, echando parte del jugo que suelte.

Buen provecho!!!