jueves, 23 de junio de 2011

Bocaditos de nutella

Un postre para chocoadictos, rapidito y de los facilitos de verdad...la única pega, que hay que encender el horno y con el calor que hace... hasta merece la pena.

La idea la saqué hace tiempo del blog Chocolate y pimienta


BOCADITOS DE NUTELLA

Ingredientes:

300g nutella
2 huevos
60g harina(la que tengáis a mano, yo usé harina de arroz)
40g de cacao sin azúcar(yo usé valor)
15 avellanas picadas o anisillos de colores


Preparación:

Precalentar el horno a 180º
Batir los huevos con la mutella hasta integrarlos
Añadimos la harina y el cacao, mezclamos.Queda una crema espesa
Llenar las cápsulas hasta la mitad y ponerle unas avellanas picadas(opcional), yo le puse anisillos de colores y hornear unos 10m

Y en cuanto estén templaditos, a comerrrr


Buen provecho


miércoles, 8 de junio de 2011

Brazo de gitano de chocolate con nata y frambuesas

Y aquí el dulce dedicado a mi marido y cuñada, bueno, la verdad que las frambuesas con nata a quien le entusiasman, es a mi, je,je.
Las fotos no le hacen justicia, hechas con prisas, pendientes de que la tarta de mousse de limón no se viniera abajo, yo nerviosita porque no encontraba un rincón libre en la cocina de mi madre (con unos 15 comensales, mitad niños, mitad adultos, ¿cómo iba a haber hueco libre?)así que es lo que hay, no son bonitas pero rico, lo que se dice rico... de fábula!!
La idea la copié del blog "Bocados dulces y salados" que tiene auténticas maravillas.


Brazo de gitano de chocolate relleno de nata y frambuesas

  • 1 plancha de bizcocho genovés (yo lo hice con 4 huevos, 60 grs cacao en polvo, 60gr harina sin gluten(aprox 40grs harina arroz y 20 grs maizena) y 120 grs azúcar)
  • 500 ml de nata para montar
  • un par de cajitas de frambuesas frescas


Preparamos el bizcocho para el brazo de gitano(y lo enrollamos envuelto con un paño limpio), una vez haya enfriado, desenrollamos y rellenamos de nata y frambuesas(sed generosos con la frambuesas), dejando unas pocas para adornar.
Reservar en la nevera hasta el momento de servir.


Buen provecho!!

NOTA: Aquí tenéis otra receta de bizcocho para brazo de gitano, quizás, algo más jugosa y más manejable.

viernes, 3 de junio de 2011

Tarta Mousse de limón

El día que celebramos el cumple de mi hija, de mi marido (hacen los años el mismo día) y de mi cuñada que los hace 4 días antes, siempre lo celebramos juntos en casa de mis padres...y adivinad quien es la encargada de organizar todo??, pues cómo no!!.
Para ese día (a parte del menú festero) hubo tartas para todos los gustos, para mis sobrinos que no son de tartas, les hice las madalenas chocolatísimas de natillas, para mi hija ésta de limón, aunque le gusta todas las tartas que preparo, sus favoritas son las de limón (algo tenía que heredar de la madre, je,je,) y para mi marido y cuñada hice un brazo de gitano que ya os enseñaré otro día.

Vino mi hermana a ayudarnos a desplazar las tartas y dulces a casa de mis padres y muy torpemente, puso las madalenas sobre la tarta de limón, estropeándome los adornos de chocolate tan chulos que había puesto....grgrgrgrrrr.
Luego, que si desmoldamos, que si mejor esperar a terminar de comer, que si dentro de la nevera, que si fuera... diossss, empezó a tambalearse y casi hay que comerla con pajita.
Os aviso!! no sacarla del molde y de la nevera, hasta el momento de servirla o ponerle alguna hoja más de gelatina a la mousse.
Una vez contados los incidentes, pasamos a la receta....


Tarta Mousse de limón

Ingredientes:

***Para la base, podéis poner galletas trituradas y mezcladas con mantequilla (no lo aconsejo en el caso de galletas sin gluten, porque queda una base muy dura), una base de bizcocho genovés es lo recomendable

***Para la mousse de limón:
-100 gr de azúcar (mejor si es glass o impalpable)o 10 grs sacarina en polvo, que es como yo lo hice
- 500 ml de nata para montar
- 4 hojas de gelatina neutra(yo le pondría alguna hoja más, porque el ácido del limón hace que necesite algo más de gelatina)
- el zumo de dos limones
- la ralladura de piel de 1 limón
- 3 claras de huevo

***Para la cobertura:
- Medio vaso de agua
- 1 sobre de gelatina de limón(la de hacendado es sin gluten)


Elaboración:

Ponemos en la base de un molde desmoldable, el bizcocho genovés finito.

Elaboramos la mousse de limón, para ello primero ponemos las hojas de gelatina neutra a hidratar con un poco de agua.
Montamos la nata con la mitad del azúcar(o sacarina) y reservamos
Levantamos las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar(o sacarina) y reservamos
Calentamos el zumo de limón y la ralladura y echamos la gelatina neutra que tenemos en remojo, disolvemos bien con cuidado que no queden grumos.

Una vez se temple la gelatina, la mezclamos con cuidado con la nata montada con movimientos envolventes y después mezclamos todo con las claras a punto de nieve que tenemos reservadas, también con cuidado y movimientos envolventes.

Echamos la mezcla sobre la base de bizcocho que tenemos dentro del molde desmontable y metemos en la nevera para que cuaje.
Cuando haya cuajado la mousse, calentamos el medio vaso de agua y echamos el sobre de gelatina de limón. Mezclamos bien y vertemos sobre la mousse con cuidado.

Una vez fría, adoramos al gusto.


Espero os guste!!

Ésta receta admite las variaciones que se os ocurran, según gustos de los comensales. Se puede hacer de fresa, de naranja, de piña...