sábado, 30 de julio de 2011

Ensaladas variadas

Glutoniana retoma los recopilatorios por temas que tanto me gustaban. Todos cocinamos SIN GLUTEN


Ahora y por la época que estamos, nos pide ENSALADAS.

Como no tengo cámara de fotos a mano, he decidido subirle las recetas que tengo publicadas con anterioridad y que ella escoja las que le gusten o le parezca bien.

Para empezar, voy con mi ensalada favorita...no falta en ninguna de las celebraciones que organizo.



ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO Y ENDIVIAS







COCKTAIL DE GAMBAS






ENSALADAS DE LEGUMBRES



ENSALADA DE ARROZ Y LENTEJAS








ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS






Ahora hago todos los días y siempre variamos, las hacemos de mil y una manera y con mil y un ingredientes ...., sólo hay una cosa que no me canso de ponerle y es rúcula que la descubrí hace poco y me encanta!! En cuanto me traigan la cámara de fotos, imortalizo alguna y la comparto.
Espero os guste alguna.
Buen provecho!!

Por cierto!!
Animaros a publicar vuestras ensaladas favoritas y decírselo a glutoniana, que las ponga en los magníficos recopilatorios sin gluten.


sábado, 23 de julio de 2011

Nuevos blogs SIN GLUTEN, que yo al menos, algunos acabo de conocer

Edité añadiendo a dos + dos nuevos blog sin gluten.

Pues sí.... hoy tengo algo más de tiempo !!qué raro!!¿Verdad? He dedicado media mañana a navegar por la red(se nota que tengo a la familia desperdigada y ando solita)... primero descubrí la existencia de un nuevo blog sin gluten porque Marga nos lo presentaba aquí y de ahí, ha sido un no parar, ni más ni menos que 15 nuevos blogs que he enlazado, visitado, intentado comentar(blogger te deja según le place) y ahora os presento, para los despistados o sin tiempo, como yo...para que disfrutéis, aprendáis, etc... con ellos.
Desde aquí, BIENVENIDOS!!! somos muchos, pero hay espacio para todos y los que quieran dedicar parte de su tiempo, ya saben, todos somos necesarios y cuantos más seamos, mejor!!

Pues empecemos.


**CELIAQUINES "Recetas de una mami, glutenfree" Hace poco decidió compartir sus recetillas y trucos con todos nosotros...tiene un blog muy bonito y ella sabe, que le tengo mucho cariño. Muchos de vosotros ya la conocéis, pero por si acaso hay alguien como yo, que hoy he descubierto unos cuantos blogs que llevaban tiempo con nosotros... pues ea!! aquí anda con todos ustedesssss!!

**Reflexiones antigliadina, éste blog ya lo conocí hace unas semanas, no sólo nos enseña sus recetas la mar de aparentes, si no que comparte enlaces y noticias que interesan al colectivo celíaco.

**Comprar sin gluten. Es el blog que nos presentaba Marga y me ha hecho buscar como loca los nuevos o aquellos que tenía yo perdidos. Aquí hay de todo, noticias, recetas, restaurantes, viajes, consejos sin gluten...etc....

**CELIACADOS. Acaba de aterrizar y se presenta en el foro-sin, dónde empieza contándonos su viaje a Finlandia, a Rovaniemi (la ciudad de Papa Noel). También comparte noticias, información y consejos.

**Celiacos en apuros. Un blog eminentemente informativo, con las últimas noticias que afectan al colectivo celíaco y vinculado con la asociación de celíacos de Palencia.

**Historias celíacas. Como bien indica su título y nos cuenta su creadora "Ser celiaco no impide salir a cenar, pasarlo bien y tener una vida activa, por eso en "Historias celiacas" encontrarás las anécdotas más divertidas de una celiaca, recomendaciones de los mejores restaurantes sin gluten y muchos artículos relacionados que te harán la vida más fácil"

**Larpeira sin gluten. Un blog lleno de ricas recetas, contadas y fotografiadas paso a paso, para que nos sea más fácil tener éxito con la cocina sin gluten. Yo ya le tengo echado el ojo a unas cuantas recetiñas... me van a regañar mis vecinos, mis hermanos... porque dicen que desde que ando cerca de ellos, no encuentran la manera de perder algún kilo...la tentación es demasiado fuerte!! (Yo como sólo puedo "catar", no me afecta, je,je), eso sí, mis sobrinos están y estarán encantados!!

**Factoría sin gluten. Es una especie de revista, dónde nos cuentan las últimas noticias y experiencias sin gluten...

**Deseos sin gluten. Blog de recetas sin gluten, dónde su creadora nos cuenta "He visto mil veces DESEOS en la cara de un niño mientras, impaciente, esperaba una respuesta. Después, a menudo, he visto la tristeza... Un día entendí que podía cambiar las cosas y comencé a cumplir sus DESEOS... Fue fácil recuperar su alegría, sólo tuve que cocinar sin gluten..."

**Las sin gluten. Un blog de recetas sin gluten de una madre e hija celíacas.Tiene cosillas muy ricas y apetitosas.

**Recetucas sin gluten. Pues como dice su nombre, un blog de recetas sin gluten y bien ricas, por cierto!!






**Sin gluten es más rico. Blog con recetas sin gluten dónde ella nos cuenta "A mi marido que me anima todos los días y me recuerda que para mi, comer Sin Gluten es Más Rico y mejor; ..."

**Recetas económicas sin gluten. Que nos viene genial, pues con el dineral que supone comer sin gluten, aquí podemos coger muy buenas ideas económicas para comer sin arruinarnos en el intento.

**Celíacos latinoamericanos. Oolmar, la creadora del blog dice "Me he podido dar cuenta de lo desasistidos que estamos los latinoamericanos en materia de harinas sin gluten y todo lo que en España tienen y se hace con esas harinas.
Y un dia pensé: ¿y por qué llorar por lo que aún no tenemos en lugar de explotar al máximo los recursos de los que disponemos actualmente? Por que no pensar en usar la papa, el ñame, la yuca, la arracacha para hacer pasteles, empanadas o buñuelos?
Y por eso y para eso, nace este blog. Para aprender unos de otros e intercambiar recetas hechas con productos de nuestro continente y de las cuales un celíaco pueda disfrutar.

**La casita de Maribri. Cocina venzolana sin gluten










Dos + Dos nuevos blogs que añadimos a la lista:

**La maldición de la cordura
Cota-K, se pone en contacto conmigo para darnos a conocer su blog. Ella padece Histaminosis alimentaria no alérgica,que es un síndrome infradiagnosticado de reciente descubrimiento y que sufren muchas más personas de lo que pensamos. Sus síntomas, por separado, no alertan a nadie, ya que se trata de "molestias" que todos pensamos que hay que sufrirlas y punto. Pero cuando empiezan a exagernarse, es cuando nos damos cuenta de que algo nos pasa. Todas sus recetas son sin gluten y sin lactosa (no tengo claro si sólo padece histaminosis o si también es celíaca... )


**Yo también soy celíaco
En su blog nos dá la bienvenida con éstas palabras... Aquí podrás encontrar todo tipo de consultas sobre esta enfermedad. Se propone compartir recetas,comentarios, nuevas experiencias y avances,consejos, noticias, fotos,etc.









**Mi bici y mi condición de celíaco
Un viaje en bicicleta desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela contando como es posible llevar una dieta exenta de gluten





**CELIACO
Un blog en español y en inglés, dónde "Disfrutando de la vida sin gluten" nos cuenta sus experiencias. Si tenéis pensado ir a Londres, no dejéis de leerlo... os encantará (lástima no haberlo visto antes de ir nosotros en junio...aunque tuvimos una experiencia fabulosa y nada que envidiar, je,je,)


¿Los conocíais todos?, ¿Hay algún blog que me haya dejado en el tintero? ¿Alguien se anima a dedicar parte de su tiempo a compartir consejos, vivencias, información, noticias, ideas, recetas, etc...? Si es así, decídlo y actualizamos y damos la publicidad necesaria para dar a conocerlo al mundo!!


NOTA:Y para quien aún no se ha enterado o lo ha olvidado...os recuerdo, que hemos creado un grupo o PLATAFORMA CIUDADANA CELÍACA, para buscar y conseguir una ley celíaca española. La iniciativa sigue en pie y hay un equipo que anda trabajando para llegar a buen puerto. Toda idea, propuesta, divulagación, lo que sea... es bien recibido. No os olvidéis que todos somos necesarios para conseguir la ley celíaca española.

***Tengo unas cuantas recetiñas que ya hemos disfrutado (dos tartas de queso, a cual más rica), pasta fresca (hice placas de lasaña, raviolis, espaguetis y tagliatelles) una auténtica delicia, bizcochups con sorpresa de verano, una coca de llanda de naranja, lomo trufado y más cosillas que ahora no recuerdo... perooo, las fotos andan aún en la tarjeta de memoria y a 650kms de mis manos. No sé si antes de marcharme de vacaciones o cuando regresemos podré compartirlo con vosotros...mientras, disfrutad con todos los enlaces nuevos que os he puesto.


sábado, 9 de julio de 2011

Madalenas de limón

Es lo que tiene las vacaciones escolares, que uno no sabe cuándo puede dedicarle unos minutos al blog...tengo muchas recetas elaboradas, comidas y algunas, fotografiadas ,listas para subirlas y ofrecéroslas, pero el buen tiempo y esas "vacaciones escolares" me impiden compartirlas como me gustaría.
No pasa nada, algún día irán cayendo, una detrás de otra.


Éstas madalenas, las hice hace tiempo, las ví aquí y mi hija me "obligó" a hacerlas (es una lambona o golosa, menos mal, que su constitución le permite comer lo que le apetece). Quedaron muy ricas, pero ni color de bonitas con las de "Más allá de 365 sonrisas".


Madalenas de limón

- 3 huevos
- 1 yema de huevo
- 150 g de azúcar dorado
- 150 g de harina de repostería sin gluten(Mix C de schar, aunque creo que quedarían más ricas con 100grs de harina de arroz y 50grs maizena. No me termina de convencer el sabor químico de las harinas preparadas de schar, adpan, proceli...etc...)
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 150 g de mantequilla
- ralladura de limón
- media vaina de vainilla(opcional, yo no la puse)


Elaboración:

1. Engrasar el molde de madeleines y precalentar el horno a 180º.
2. Derretir la mantequilla y dejarla enfriar.
3. Batir los huevos, la yema, la ralladura de limón, los granitos que habremos sacado de la vaina y el azúcar hasta obtener una mezcla espesa.
4. Tamizar la harina y levadura y mezclar poco a poco con la masa.
5. Agregar la mantequilla fundida sin dejar de remover.
6. Poner la masa en los moldes con la ayuda de una cuchara grande y cocer las madalenas en horno durante 10 minutos hasta que hayan subido bien


Si encendéis el horno, por aquello de que se os cruzan los cables, no dudéis en probarlas. Nosotros hoy y mañana(porque hay que celebrar el cumple de mi sobrinito y el mio) no dejaremos descansar mucho al horno...sólo pensarlo, me dan los mil males, qué calorrr!!

Buen provecho!!!