domingo, 25 de septiembre de 2011

Hamburguesas sin gluten en McDonald´s !!Cómo disfrutarlas sin problemas!!

Ésta es una nota informativa que creo es de interés, sobre todo porque sólo habíamos tenido un percance en los trece años que llevamos en en éste mundo sin gluten y ahora en cosa de menos de un mes, McDonald´s nos ha metido un par de goles!!.(Quien me lo iba a decir a mi)

Para empezar, aplaudimos, agradecemos y apoyamos todas las iniciativas que facilitan nuestra vida social. Pero hay cosas que pueden escaparse de nuestras manos y lo que bien podría ser una gran alegría, pasa a ser una pesadilla por falta de información.

Desde hace unos pocos meses, McDonald´s ofrece sus hamburguesas con pan sin gluten (bastante aceptable).

*Hay que tener en cuenta primero, que cuando pedimos nuestra hamburguesa con pan sin gluten en Mc Donalds, tienen que pasarnos con el encargado del local. Éste dispone de un listado con las hamburguesas que se pueden comer.... !OJO!, que NO son todas aptas,  como nos hicieron la primera vez que paramos en un McDonlad´s (mi hijo pidió la "1955" y aunque era más grande que el pan sin gluten, se la pusieron sin miramientos). Las hamburguesas sin gluten no consisten en SÓLO cambiarnos de pan.



*Segundo, el pan sin gluten NO tiene sésamo... cosa que en el segundo intento y dónde nos enteramos que la hamburguesa "1955" no era apta y nos enseñaron el listado con las cosas que se pueden comer allí, a mi hijo le pusieron en su cajita especial, una hamburguesa sin gluten peeero con pan con sésamo. Menos mal, qué ésta vez fuimos rápidos de mente y con la consiguiente vuelta al local para cerciorarnos, efectivamente, nos habían puesto un pan con gluten en una hamburguesa etiquetada como sin gluten.




*Tercero, insisitir al encargado que tenga cuidado con la contaminación cruzada...porque yo ya me espero cualquier cosa. Son cientos los locales McDonald´s a lo largo y ancho del pais, los dependientes deben cambiar a cada nada de tiempo, es prácticamente imposible, que las asociaciones tengan controlado el tema manipulación, información etc... por lo que tenemos que ser nosotros los que SIEMPRE que vayamos allí, informemos e insistamos en los cuidados que tienen que tener.



Tomad ésto como una crítica constructiva, no queremos en ningún momento que nadie eche por tierra éste logro(que aunque no seamos de ir a éste tipo de locales, creo está bien que nos tengan en cuenta), tenemos que ayudar a que éste tipo de problemas se solventen, sin necesidad de denuncias, simplemente informando a la empresa, a las asociaciones, a vuestros conocidos y familiares, en vuestros blogs... de un problema que existe y que hay que resolver.

Hace trece años diagnosticaron a nuestro hijo mayor(15 años tiene actualmente) la celiaquía, para nosotros fué un alivio el saber que todo lo que le pasaba, no era más que eso, una intolerancia alimentaria que con información y unos cambios en nuestros hábitos nuestro hijo recuperaría la salud, como así ha sido.

Desde el primer momento, no quisimos encerrarnos en casa (cosa que aconsejaban las asociaciones, afortuandamente han cambiado de parecer), quisimos seguir haciendo lo que habitualmente hacíamos, salir de aperitivos con los amigos, ir a las fiestas o reuniones familiares, colegiales,  cumpleaños infantiles...seguir con nuestros viajes, en fin, evitar a toda costa, que la celiaquía limitara nuestra vida.
Han sido trece años de trabajo (recopilar información,aprender, divulgar, ofrecer nuestra ayuda y solicitar implicación a todos, colegios, restaurantes, bares, asociaciones, empresas alimentarias, cáterings, ayuntamientos, gobierno, sanidad...)de actuar con toda naturalidad y dejar aparcada la "vergüenza" por pedir, solicitar una atención que necesitábamos.

Cada paso que se ha dado hacia adelante en la normalización social de la vida del celíaco, ha sido aplaudida y agradecida por nuestra parte. La verdad, que desde entonces a ahora hay un gran abismo, en cuanto a productos, restaurantes, implicación, información... y todo, gracias a muchos que han dedicado su tiempo y siguen dedicándolo. La implicación de todos, sigue siendo necesaria. Si queremos cambios, tenemos que arrimar el hombro.


Os recuerdo, que hemos creado un grupo o PLATAFORMA CIUDADANA CELÍACA, para buscar y conseguir una ley celíaca española. La iniciativa sigue en pie y hay un equipo que anda trabajando para llegar a buen puerto. Toda idea, propuesta, divulagación, lo que sea... es bien recibido. No os olvidéis que todos somos necesarios para conseguir la ley celíaca española.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Ya estamos de vuelta!!

Ya va siendo hora de dar señales de vida y quitar las ensaladas veraniegas, je,je.

Esperamos que hayáis disfrutado todos de las vacaciones estivales y ahora andemos con las pilas bien recargadas para aguantar hasta las próximas vacaciones(¿navideñas?) Uf!! qué largo y duro se hace el invierno (y eso que aún no ha terminado el verano, pero es empezar el curso escolar y me entran los mil males!!, ni que fuese yo al cole!!)

En todo éste tiempo hemos viajado mucho.


Al día siguiente que los niños acabaran el colegio, nos fuimos a LONDRES cinco días. Nos encantó y disfrutamos mucho, sin problemas de ningún tipo en cuanto a comidas y caprichillos sin gluten.

A mediados de julio vinimos a la terriña, PONTEVEDRA (me tocaba trabajar y ya de paso, nos quedamos unos días más para seguir saboreando todo lo que nos ofrece GALICIA)

En agosto, marchamos unos días a MORAIRA, a disfrutar del Mediterraneo y de la familia.



Y dejamos para el final, el viaje que prometimos a los niños hace un par de años. Con el permiso del huracán Irene, cruzamos el CHARCO para disfrutar 9-10 dias de los parques de DISNEYWORLD (Orlando).
Resultó fantástico en todos los sentidos, precioso, mágico, grandioso y encima muy concienciados con el tema sin gluten, tanto dentro de los parques, como fuera de ellos...Eso sí, al ser la temporada de huracanes, perdimos el avión de regreso por tener que realizar aterrizaje de emergencia en otra ciudad(qué miedo pasamos), teniéndonos en vilo casi 48 horas sin saber ni a dónde íbamos ni cuándo llegaríamos a casa(estábamos rodeados de tormentas tropicales y un nuevo huracán que nos seguía por el sur, katia) . Afortunadamente, quedó en una anécdota con pérdida de todas las maletas incluído...que ya intuíamos, pero que llegaron 24 horas después que nosotros.Menos mal!!

Tanto el viaje a Londres como el de Disneyworld(Orlando), os lo contaremos desde cómo lo hemos organizado, la información que disponemos, consejos, trámites y cómo nos ha ido, por si alguien tiene pensado hacer alguna de esas escapadas, que por supuesto, RECOMENDAMOS y REPETIREMOS!!!

Nota:
Las fotos, excepto la de Moraira...están sacadas de google. (Me he olvidado el portátil y ando a 650kms... hasta octubre, no podremos ponernos con las fotos y elaborar todas las crónicas viajeras... a ver si así, se me hace más corto el invierno)

Saludos!!