lunes, 20 de febrero de 2012

Buñuelos de viento

Uno de los mejores sitios en internet para aprender y compartir recetas sin gluten es "500.000 recetas para celíacos". Receta que uno pide, duda que uno tiene, en cuestión de segundos, tienes respuesta.

Son varias las recetas que he hecho del muro de facebook, una de ellas y varias veces, éstos buñuelos de Mari Valcarce (que por cierto, comparte unas recetas fabulosas)


BUÑUELOS de maizena

Ingredientes:
- 40 gr. de agua
- 15 gr. de mantequilla
- 40 gr. de leche
- pizca de sal
- 40 gr. de maizena tamizada
- ½ cucharadita de levadura
- 1 huevo


Elaboración:
Pon a hervir en una cacerola el agua,la mantequilla, la leche y una pizca de sal.

Cuando rompa el hervor, echa de golpe la maizena tamizada y la ½ cucharadita de levadura y revuelve rápidamente para unir la preparación. Retira del fuego.

Incorpora un huevo y mezcla la preparación con una cuchara de madera trabajando la masa hasta que quede todo unido, te llevará un ratito (en caso de hacer el doble de masa, los huevos tienes que incorporarlos de uno en uno).

Forma bolitas con ayuda de dos cucharillas y fríelas en aceite a fuego medio hasta que se doren ( los buñuelos se dan la vuelta ellos solos ).

Colócalos en papel de cocina, espolvoréalos con azúcar glass y rellénalos con crema pastelera o chocolate.



Yo hago el doble de ingredientes y caen de una sentada. Son muy fáciles de rellenar con cualquier crema pastelera, nata, trufa...

Espero os gusten y cómo no, BUEN PROVECHO!



46 comentarios :

Marhya dijo...

¡Marisa, se ven fantásticos! Ese corte buenísimo, me estánentrando ganas de coger uno, que pena que todavía no funcione por internet el "sírvase usted mismo".
Besos.

Mercedes - Meralf dijo...

¡que ricos! entraria a traves de la pantalla y no te dejaba ni uno.
un besote

teresavet dijo...

Una de las cosas que primero aprendí a hacer "sin gluten" fueron los buñuelos, con una receta muy parecida. Es que me encantan, tan esponjositos...
Sólo tienen un problema. Es verdad que caen de una sentada. TODOS

MAIZENA dijo...

DA LA SENSACIÓN DE QUE SE VAN A DESHACER EN LA BOCA, TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA, ADEMÁS HACE TIEMPO QUE NO LOS COMO Y MENOS SIN GLUTEN AJAJA ASIQ ME LA APUNTO PORQUE TIENEN QUE ESTA DE VICIO, CHICA QUE MANO. Saludos

Celiaco a los Treinta dijo...

Qué buena pinta tienen! De pequeño intenté hacer buñuelos, entonces con gluten, y me salieron unos churros... jaja

Tendré que intentarlo de nuevo.

Sin gluten es más rico dijo...

No sabía que se podían hacer buñuenos tan sólo con maizena, y menos que quedaran así de bien. Se ven muy esponjosos. Estos caerán seguro.
Bsotes
Sonia

Sin gluten es más rico dijo...

buñuenos?? jaja, buñuelos!!!!

geles dijo...

Qué ricos y esponjosos. Besos

lassingluten dijo...

Que buenos!Habrá que probarlos!
Besos

Tartas sin gluten dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tartas sin gluten dijo...

Que buena pinta tiene...esta me la apunte que tiene que estar riquisima!!! Se me acomula el trabajo contigo !!!!

Muchas Gracias por tu recetas!!!! .... te dejo un regalo en mi blog.......... http://tartassingluten.blogspot.com/2012/02/gracias-todos.html
Bsotes

Pikerita dijo...

Por favor!!!!... No quiero caer en la tentación.. ufff.. a dieta... y al final se los haré a los demás...¡¡que durooooo!!

Jo mateixa dijo...

Que pintaza tienen!!!
Ahora mismo me zampaba media docena y luego otra media.
Miraré el enlace ya que yo no lo conocía.

VSG dijo...

Hay que ricos!!!! Quiero probar.
Saludos.
Gui.

yolanda dijo...

Qué buena pinta tienen...nunca los he hecho...!
Se ven muy esponjosos!
Gracias por compartirlas!
Besotes!

Yotambiansoyceliaco dijo...

te han quedado perfectos! Tienes muy buena mano para todo!

Me los apunto para hacerlos algún día.

Caminarsingluten dijo...

Nunca hemos hecho buñuelos, así que tomamos buena nota de esta receta y de el facebook que nos has comentado.

Estamos pendientes de darnos de alta en Facebook, y ya si que lo vamos a hacer.

Besotes

Ana y Víctor.

Pilar dijo...

Que pinta mas buena tienen!!!!Que ganas me han entrado de preparlos!!Un besito

Marisú dijo...

Que pinta tienen!. Nunca hice buñuelos pero me parece que estos van a ser uno de los próximos experimentos.
Bicos

Pd.- Te dejé un mensaje en el face, no daba con otra dirección para mandarte un mensaje sin ser en comentarios.
Chao

glutoniana dijo...

Me parece genial esto de las 500.000 recetas!

Estos buñuelos dicen cómeme!

Las recetas de Glutoniana
Todos cocinamos sin gluten

Paula dijo...

esta receta se la tengo que hacer sin falta a mi amiga ;)

Salu2. Paula

MARISA o famalap dijo...

marhya

Ojala se pudiera oler y saborear a través de intenet...pero que no engordara eh?? Nos íbamos a poner las botas.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

marhya

Ojala se pudiera oler y saborear a través de intenet...pero que no engordara eh?? Nos íbamos a poner las botas.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Mercedes

Aunque pudieras atravesar la pantalla, siento decirte, que ya no quedan ni uno, jeje... no te quedes con las ganas y hazlos tu, son muy facilitos y rápido de hacer.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

teresavet

Pues a mi me costó sacarles el punto...bueno, me costó sacarle el punto a todos los dulces sin gluten, jeje.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

maizena

Prueba, prueba... pero haz poquitos, porque te los comes todos sin darte cuenta.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Celiacoalostreinta

Prueba ahora ya verás como son facilitos y no salen como churros, jeje

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Singlutenesmasrico

Es que nadie da dos duros por la maizena y es realmente milagrosa, jejeje... a mi me encanta, ¿No se nota, verdad?

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Geles y lasingluten

probadlos y luego me contáis... esponjosos y deliciosos
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Tartas sin gluten

A todos se nos acumula el trabajo con todos, hay auténticas maravillas sin gluten...quien lo hubiera dicho hace años.

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Pikerita

Haz unos poquitos, déjalos sobre la mesa y acude al gimnasio...en cuanto llegues, no quedan ni rastro. Ya verás como no te da remordimiento y no se echa a perder la dieta, jejeje

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Jo Mateixa

Cuidadoooo que engordan...con que te comas dos o tres, es suficiente, jeje. Hay que dejar espacio para el resto de calorías que hay que meterse en el cuerpo.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

VSG

Son pocos ingredientes y en cinco minutos tienes merendola... animate y no te quedes con las ganas!!

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Yolanda

Y no te apetece probarlos? No veas lo que te pierdes, jeje rellenos de trufa, o nata.... umhumh

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Yo también soy celíaco

Bueno.... buena mano, según con que, que también se me rebelan algunas recetiñas eh??

Bicos y date un homenaje, son facilitos

MARISA o famalap dijo...

Caminantes

¿Qué nunca los habéis hecho?...ya vais tardando eh?? ya sabéis, nunca es tarde, así que cuando tengáis cinco minutos libres y ganas de un rico dulce, buñuelos para todos

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Pilar

¿Los has preparado?, no te los pierdasssss

Bicos

MARISA o famalap dijo...

marisú

Al igual que los caminantes, no tardes mucho en probarlos, son facilitos y muy ricos.

respecto al mensaje en facebook, ni idea... ¿dónde me lo mandásteis?. Si necesitas algo, o es alguna duda, lo que quieras, puedes mandármelo a famalaparrobagmailpuntocom

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Glutoniana

lo malo del muro en facebook, que todas las recetas tienen una pinta requetefabulosa y 500.000 recetas, hacerlas, será misión imposible, snifff!!

bicos

MARISA o famalap dijo...

paula

La ha probado ya tu amiga?? Le han gustado??

Bicos

sara fernandez melero dijo...

Hola Teresa, cuál es tu receta??

Ester Estela Duque dijo...

Probare con la receta pero con tan pocas cantidades... 40 gr de maicena, 40 de leche, 15 de mantequilla.... ¿quien va engordarse? :-/

Marisa FAMALAP dijo...

Ya verás que ricos Ester

Cuéntanos que te han parecido, eso si, haz el doble de la receta, porque si no, te quedas sin catarlos jejeje

Saludiños

Luna Elena dijo...

Se ve demasiado rico! Voy a intentar hacerla y ojalá me resulte, pero tengo una duda… debo esperar que se enfríe la mezcla antes de echar el huevo o no importa que esté caliente?

Marisa FAMALAP dijo...

Yo espero unos minutos, pocos y echo el huevo.

Prueba y verás que bien salen

Saludiños

Annamderei dijo...

Muchísimas gracias, que alegría me has dado!