viernes, 17 de febrero de 2012

Galletas de CANELA, tipo napolitanas

Ya va siendo hora que suba alguna receta... y en éstos días, subiré unas cuantas y todas DULCES, para quitarnos el mal sabor de boca. Vamos a disfrutar un poquillo, porque lo merecemos!!!


Galletas de CANELA tipo napolitanas

Ingredientes:
100 grs mantequilla reblandecida (yo le puse 50 grs mantequilla y 50gr manteca de cerdo, que según tengo entendido la manteca de cerdo aporta ese aspecto hojaldrado a las galletas. La manteca de cerdo no aporta sabor)
100 grs azúcar
1 huevo
2 cucharaditas canela
250 grs harina (yo puse 150 grs harina arroz, 50 grs maizena y 50 grs harina trigo sarraceno. Ya que me dá la sensación que el trigo sarraceno hace que las galletas sean crujientes y como me daba miedo que aportaran mucho sabor "diferente" sólo le puse 50grs)
1 cucharadita de levadurina


Elaboración:

Mezclamos la grasa (mantequilla y manteca de cerdo reblandecidas) con el azúcar. Cuando esté bien mezclado echamos el huevo y la canela. Mezclamos bien.
Agregamos las harinas y levadurina que previamente hemos tamizado.

Se obtiene una masa suave y homogenea. Se envuelve en film y dejamos reposar 20-30 minutos en la nevera.

Encendemos el horno a 180º .
Sobre la bandeja de horno ponemos papel de hornear y allí hacemos las galletas, yo las hacía con las manos y luego cortaba según me parecían.

Espolvoreamos generosamente con canela y azúcar y horneamos a 180º unos 15 minutos.


Me salieron dos hornadas con unas 20 galletas XXL en total. No sé porque tenía idea de que eran enormes y cuando las vió mi hermana me dijo que me había pasado... pero a mis hijos y todos los que las probaron les encantaron, Se hicieron sandwiches de nutella... Al día siguiente tuve que hacer más para que llevaran al cole
(Creo que voy a poner un puesto en el cole, porque ya son varias las recetas que me han pedido, incluídos los profesores)

Quedaron crujientes y muy ricas.

Nota: La harina de trigo sarraceno sin gluten, la compré en Foody  (clica sobre el nombre y te lleva a la tienda online)

Buen provecho!!

36 comentarios :

Anna dijo...

Mmmm qué hay mejor que una receta dulce tras otra, en momentos un poco complicadillos?? Ya te lo digo yo, nada!! jaja Estas galletas tienen mejor pinta que las que venden en el súper, ehh!! Será cuestión de probarlas en casa! :D

Un besazo!

Pikerita dijo...

Me está entrando antojo... ¡qué ricas!
Besotes.

MAIZENA dijo...

Esas galletas me las comía a puñados cuando no era celiaca,gracias por pasar la receta porque me encantaban!

Lassingluten dijo...

Cómo las echo de menos, las napolitanas me encantaban! Se ven buenísimas, así que no me extraña nada que te vayan pidiendo las recetas!
Besos

Lassingluten dijo...

Cómo las echo de menos, las napolitanas me encantaban! Se ven buenísimas, así que no me extraña nada que te vayan pidiendo las recetas!
Besos

Jo mateixa dijo...

Que ricas se ven. Y con la canela seguro que huelen que es una delicia. NO me extraña que te las pidan.

Celiaquines dijo...

Así me gusta verte! Publicando cosas ricas... ;) Vaya pinta! Si parecen las que venden gluteneras!

...Y yo que no me atrevo con el sarraceno...

Anónimo dijo...

Hola soy Cristina.
La harina de trigo sarradeno tiene gluten...?¿?

MARISA o famalap dijo...

Anna

El dulce reconforta... no veas el atracón de chocolate (sin azúcar, soy diabética) me he pegado en éstos días, jeje
Para el fin de semana ya tengo pensadas varios dulces... sólo que de esos varios, tengo que escoger UNO, jajaja, qué difícil

MARISA o famalap dijo...

Pikerita

Antojooooo?? con la poca pereza que te da a ti meterte en la cocina, jeje...
Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Maizena

Yo también las recordaba, tanto que las que recordaba eran tamaño XL y por lo visto ya existen tamaño S, jeje

Prueba, están riquísimas
Bicos

Marhya dijo...

Marisa, se ven estupendas.
un abrazo, buen fin de semana.

MARISA o famalap dijo...

lasingluten

Yo también las echaba mucho de menos... Hazlas, quedan riquísimas.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

jomateixa

Ricas, ricas... Y si, el olor a canela que dejan en la cocina, es una delicia

Bicos

MARISA o famalap dijo...

celiaquines

Yo tampoco me atrevía con el sarraceno, pero te aseguro que quedan genial, esa harina hace que las galletas queden mas crujientes y encima, NO le aportan ese sabor raro que dice la gente.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

cristina

El trigo sarraceno NO es un cereal, es una herbácea, por tanto su harina NO tiene gluten, eso si, debes comprar la que te garanticen que no esté contaminada. La que compro yo en foody está garantizada y es sin gluten.

Le aporta a las galletas esa textura crujiente que tanto gusta.

Bicos

MARISA o famalap dijo...

marhya

Igualmente, pasa un buen fin de semana... Yo voy a aprovechar para regalarnos algún dulce.

Bicos

teresavet dijo...

Fíjate que el otro día en el súper las ví y se me antojaron. Y pensé "a ver si miro por los blogs alguna recetilla"
La vida es así, ¡muchas gracias!

zer0gluten dijo...

Una más del club de las amantes de las Napolitanas. Madre, madre que ricas estaban!
Te quedaron geniales.
Un beso grandote.

nancy dijo...

Qué buenas...este finde las pruebo....

Lupe dijo...

A que no sabes que voy a hacer este fin de semana?????

El otro día estuve en La Casita y me regaló unas especias dulces que huelen de maravilla y me dice: esto para hacer las galletas napolitanas va de maravilla y pensé... ¿donde encontraré la receta de las napolitanas?, jajajajaja, parece que estabas allí conmigo.

Ya te cuento como salen con esas especias. Las tuyas tienen una pinta fabulosa.

Besos.

Lupe dijo...

A que no sabes que voy a hacer este fin de semana?????

El otro día estuve en La Casita y me regaló unas especias dulces que huelen de maravilla y me dice: esto para hacer las galletas napolitanas va de maravilla y pensé... ¿donde encontraré la receta de las napolitanas?, jajajajaja, parece que estabas allí conmigo.

Ya te cuento como salen con esas especias. Las tuyas tienen una pinta fabulosa.

Besos.

Anabel dijo...

Cómo me gustaban esas galletas!!!!!! ese sabor a canela.. uhmmm.. se me está haciendo la boca agua!!!! me apunto tu receta para volver a recordar esos momentos!!! muchas gracias... besitos!!!

vicky dijo...

UMMM!! tienen buena pinta y seguro que riquisimas
Besitos

geles dijo...

Tienen una pinta estupenda, pero tengo un grave problema con el trigo sarraceno !no me gusta nada su sabor! y mira que lo he intentado, en panes, magdalenas, galletas... nada!! Un besazo

Celiaco a los Treinta dijo...

Esta receta me la guardo porque de pequeño me encantaban las napolitanas, umm

Y las que has hecho tienen una pinta buenísima, y si son XXL mejor, que mejor.

Pilar dijo...

Cuanto me han apetecido madre del amor hermoso!!!!!!!

Recetucas Sin Gluten dijo...

Uhmm!! Qué ricas!! Están caen seguro, me encantaban las napolitanas con gluten. Las probé hacer una vez y no me quedaron muy bien. A la segunda la vencida :)
Besos!!

Anónimo dijo...

Aqui Olmar. La receta es muy, pero muy parecida a la de polvorosas que hacemos aca. Salvo que a nadie se le ha ocurrido hacerlas con canela. Lo que si hacemos es utilizar manteca vegetal en lugar de la de cerdo. Es mas liviana. Asi que probaré a hacer polvorosas con canela y sin trigo sarraceno, que por estos lados no se encuentra.

Cota-K dijo...

Hola!! Ya sé que son las 12 de la noche, pero voy a hacerlas ahora mismo, que tengo antojo de galletas!! Usaré margarina en vez de mantequilla, pero la manteca de cerdo me encanta el toque que le da a los dulces y galletas... mañana haré madalenas con ella... mmh!! Un beso, guapa!!

Yotambiansoyceliaco dijo...

ains...estas galletitas me recuerdan a viejos tiempos!

besos.

Cota-K dijo...

MmmmH! Qué buenísimas están! Las he hecho y me han desaparecido en un plis plas!! Muchas Graciaas!!

Blanca dijo...

Me podrías indicar otro sitio para comprar harina de trigo sarracenos? Clico en el enlace pero ya no existe. Muchisisimas gracias.

Marisa FAMALAP dijo...

Blanca
Yo la compro en http://www.foody.es/ (ya actualicé enlace), pero la encuentras en muchas tiendas dónde vendan productos sin gluten, seguro que en tu ciudad habrá y si no, pues si tienes thermomix, compras el sarraceno en grano y puedes molerlo o comprar online
Saludiños

Rut Martin dijo...

Gracias por la receta, las he hecho y están buenísimas, pero la textura me resulta terrosa, hay algún truqui para que salgan más jugosas? Gracias!!!

Marisa FAMALAP dijo...

Rut

Prueba a dividir la cantidad total de harina entre tres y poner una parte almidón maíz, otra almidón de mandioca y la otra parte harina de arroz.

A mi es que no me parecieron terrosas, pero claro, puede ser por el grosor o por la harina de sarraceno, que sea blanco o el integral.

Saludiñosss