viernes, 3 de febrero de 2012

TEMPURA

Cuando la celiaquía llama a nuestra puerta y se hace hueco en nuestra cocina, así como quien no quiere la cosa, invadiendo todo y obligándonos a cambiar de hábitos, uno no se da cuenta de todo lo que tenemos que prescindir, en cuanto a texturas se refiere.
Muchas, muchísimas recetas ya las tenemos más que adaptadas y nada tienen que envidiar a las que de un plumazo, salieron de nuestras cocinas.... pero hay otras, que aún nos cuesta encontrar al menos, que se les parezcan.
Una de ellas y que yo al menos echaba mucho de menos y miraba de reojo en algún que otro restaurante, era conseguir una buena TEMPURA.

Si es cierto, que he conseguido fritos crujientes y muy ricos, algunos de ellos variando y mezclando harinas(maiz amarilla, garbanzos, copos de puré de patata...), pero imposible conseguir la textura de la tempura, crujiente y ligera a la vez que se mantuviera bien tiesecitas las verduras y pescados.


Un día, ojeando la web de FOODY, encontré la "harina de tempura" y ni lo dudé un segundo, me lancé a probarla y ME HA ENCANTADO!!!!!


No lo dudéis, es de los preparados que no deben faltar en ninguna cocina.


Es muy fácil, se añaden 100 grs de harina con 250 ml de agua muy fría (dá para unas cuatro raciones abundantes)
El secreto para conseguir que quede muy crujiente y no absorba aceite, es meter el recipiente de la mezcla de tempura dentro de otro más grande que tenga hielos, así mantenemos muy fria la masa(un baño maría pero inverso).
Mientras vamos friendo la verdura, el pescado, etc... vamos agregando en la mezcla fría los bastoncitos de verdura o el pescado, o lo que nos apetezca para que se impregnen bien de masa.



Berengena, pimiento rojo, espárragos verdes, calabacín, zanahoria , pimiento verde y en el centro, cebolla todo en TEMPURA

Gracias FOODY, mi hijo te tiene en un pedestal... por ésto y por otras muchas cosillas que nos has conseguido, la salsa tamari, la harina de castañas, las tortillas, los sobres de cuajada,la harina de trigo sarraceno etc,etc... Ya os enseñaré cuántas cosillas ricas estamos comiendo!!


Hoy nosotros cenaremos verduras en tempura ¿y tú?

Buen provecho!!



16 comentarios :

Lupe dijo...

¡¡Que pinta más rica tiene esa verdura!!

Mis amigas de La Casita dulce de las Flores también han traido la gama de productos de Natur Improver, y el otro día estuve mirando la tempura, pero no me atreví, pero si queda como la de tus fotos, la compro la próxima vez que vaya...... porque en tu casa ya no queda, no?

Besos.

Pikerita dijo...

Ummmm... ¡¡qué ricas!!... Me encantan las verduritas en tempura veo que quedan ideales.
Besotes.

MARISA o famalap dijo...

Lupe

Si queda, claro que queda... pásate por mi casa con un vasito, como las vecinas que te doy a probar, jeje

Prueba y verás que bien queda

MARISA o famalap dijo...

Lourdes

Queda genial...nada que envidiar a la glutenera. A nosotros nos encanta.

Otro día tengo que probar con calamares

Pamela dijo...

Marisa, me vas a creer que no he tomado jamás la tempura. Tus verduritas se ven deliciosas en todo caso, de lo más tentadoras. Besitos

Pamela dijo...

Marisa, me vas a creer que no he tomado jamás la tempura. Tus verduritas se ven deliciosas en todo caso, de lo más tentadoras. Besitos

Anabel dijo...

Uhmmm.. que pinta!!!! no conocía esa página web, y la verdad es que parece muy, pero que muy interesante. Gracias.

MAIZENA dijo...

ayyyyyyyy mi preciada y desaparecida tempura! por favor apiadate de mi (mas bien de mis tripas puposas en recuperación) y dime donde puedo obtener la tempura, la he buscado por todas partes pero nada, gracias por la receta un saludo grande

Lassingluten dijo...

Pues mira, no la he comido nunca!
Se ve buenísima!
Besitos!

geles dijo...

Qué buena pinta Marisa, se han mantenido muy bien los colores, es un plato de tempura muy atractivo. Buen finde. Besos

Sin gluten es más rico dijo...

Pues yo no he probado esta harina para tempura. Y visto lo visto... tendré que probarla.
Bsotes
sonia

Celiaquitos.com dijo...

pues no lo he probado nunca, no sabia ni que existía, pero me has convencido, harina de tempura, lo anoto para la próxima compra y ya os contare el resultado que salga de la cocina!

Anna dijo...

Pues que suerte haber dado con Foody, la verdad es que tiene una pinta deliciosa, finita y crujiente; como en pocos restaurantes, oye!! No, si acabaremos comprando Foody en casa y ninguno de nosotros es celíaco... jaja

Un beso!! :D

Nuria dijo...

Anda! Pues lo mismo tengo yo un paquetito de eso por ahí. ¿O es nuevo?

Yotambiansoyceliaco dijo...

No sabía de esta marca, creo que me queda mucho aún por enterarme! jajaja

Lo enlazo en mi blog y así lo tendré para echarle un ojo siempre que quiera...y así se informan tambien los demás. Te ha quedado las verduras genial con la tempura.

Un beso!

Olmar dijo...

No sigo leyendo! se me han puesto los dientes al menos un metro de largo!