domingo, 4 de marzo de 2012

Brownieletas, galleletas, bizcolletas, ...

Llevo varios días intentando subir una receta, pero entre que el ordenador no sé que le pasa, que va lentiiiiisiiiiimo y que ando liada en el trabajo, vamos!! si no lo consigo hoy, veremos cuando!!

En un principio iba a subir una receta de cruasanes y saladitos, receta deliciosa y de la que estoy super orgullosa, sobre todo, por lo críticos que son mis comensales y familia y el mero hecho de que dijeran que eran mucho mejor que los gluteneros y al dia siguiente me estaban pidiendo que los repitiera... uf!! que no cabía en mi de gozo, jeje. Peeeero, lo dejaré para otro momento.


Llevan pidiéndome las mamás de los amigos de mis hijos, sobrinos y algunos profes, la receta desde hace meses de... como llamarlo.... viene a ser algo así como brownie y galletas  blanco y negro con forma de piruletas,. Si, desde septiembre ésta receta la he hecho una docena de veces, han ido al colegio en diferentes cumpleaños (mis sobrinos e hijos) y triunfan de tal manera, que hasta las madres de otros niños que ni conozco, me piden la receta...así que como soy un desastre y siempre me olvido apuntarla y dársela a mis hijos, aquí va, porque se las debo!!



Ésta receta tiene muchos nombres, según quien me la pida.... brownieletas, bizcoletas, piruletas de bizcocho, galleletas, bizcolletas...en fin!! Cada uno que la llame como quiera, yo ahora paso a la receta, fácil como siempre eh?


Brownieletas, galleletas, bizcolletas

1 huevo mediano
50 gr azúcar
50 grs harina (35grs harina arroz + 15grs maizena)
1 pizca de sal
1/2 cta de levadura de repostería sin gluten
10 gr mantequilla
5 gr aceite
80 gr chocolate negro(yo uso nestlé postres)

Con estas cantidades salen unas 8 bizcolletas, asi que según las que queráis, multiplicáis los ingredientes. Yo suelo multiplicar por 5, asi me salen 40 alguna que nos comamos nosotros y unas treintaitantas para el cole.




Elaboración:

  • Fundimos en el microondas o al baño maria el chocolate con la mantequilla.Reservamos
  • Mezclamos las harinas con la levadura, tamizamos y reservamos.
  • Batimos los huevos junto con el azúcar y el aceite.
  • Incorporamos el chocolate a esta mezcla y batimos hasta que quede homogéneo.
  • Añadimos las harinas que tenemos reservadas y terminamos de mezclar hasta que quede todo integrado.
  • Reposamos la mezcla en la nevera mientras precalentamos el horno a 180º.
  • La masa tiene que quedar espesota y tiene que estar fria.
  • Formamos las brokilletas haciendo bolitas algo mas grandes que una nuez (yo pongo pegotes con la cuchara, cuanto mas gordos y espesa esté la masa, más gorditos quedan) y las vamos colocando sobre un papel vegetal en la bandeja del horno, adornamos y ponemos medio palito de brocheta.
  • Horneamos 12-15 min hasta que craquelen. (El tiempo depende del tamaño y grosor de las bolas o pegotes y por supuesto, de vuestro horno)



 Dejamos reposar en la bandeja hasta que se enfríen para manipularlas, porque si no, se rompen.



Yo tengo dos bandejas, mientras se hacen unas se preparan las otras.

Buen provecho!!!
La receta la vi en Gastronomía y Cia y en Caprichos sin gluten.




46 comentarios :

Debora de lucas dijo...

QUE BUENAS TIENEN QUE ESTAR¡¡¡¡¡

Marhya dijo...

Las llames como las llames se ven buenísimas, perfectas para una fiesta. Yo me llevaba una si me dejases, no te preocupes por el nombre, no iba a durar tanto como para necesitar uno, jejeje.
BEsos.

Caminarsingluten dijo...

La verdad es que lo menos importante es el nombre, sino su presentación y sabor, y eso seguro que es delicioso.

¡Estas hecha una super mami cocinera!

Besotes

Ana y Víctor.

lassingluten dijo...

Que buenas!!
Besitos

teresavet dijo...

No me extraña que tengas que hacer varias tandas, deben volar!

MARISA o famalap dijo...

Débora

la ola hacen a mi hija cuando aparece en el cole con un dulce, jajaja.

El otro dia le hice madalenas sin harina, con un bote de garbanzos y cacao...se relamieron y en cuanto acabaron, les dijo que tenian garbanzos... vinieron a mi para que se lo confirmara, nadie se lo creía. Al final dicen que me estoy volviendo loca, jajaja

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Marhya

Vuelan...., vamos que vuelan... jajaja por eso también les hago bizcocho, o bicas, jaja

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Caminantes

Hay que buscar ideas llamativas, ya que cada vez esperan algo que les llame la atención, jajaja

Y si encima están rico, qué mas queremos...eso si, tengo un monton de madres detrás de las recetas de las cosas que llevan al cole, jajaja

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Las sin gluten

Más que buenas, jejeje encantan

MARISA o famalap dijo...

Teresavet

Es lo que tiene la repostería sin gluten, que gusta tanto que hay que hacer para todos, Todos en la clase, hasta los profes, reciben con los brazos abiertos los bizcochitos.
En una reunión de profes con los padres, nos dieron las gracias públicamente por agradar de vez en cuando el almuerzo de los profes y enanos, jajaja

Bicos

Anabel dijo...

Me encanta la forma de presentarlas!!! y que pinta tienen.... uhm!!! deben estar riquísimas........ besitos!!

Iratxe dijo...

¡Me encantan estas brownieletas, son lo máximooo!. Bss.

Restaurantes Sin Gluten dijo...

Qué bueno y qué bonito!!!
Una duda, ¿la decoración de qué marca es? y ¿cuando la pones? Es que estoy un poco verde en estos asuntos... :p

Storch dijo...

No me extraña que vuelen, tienen una pinta riquísima.
Besitos.

MARISA o famalap dijo...

Anabel
Si a parte de quedar divertidas, son riquisimas y lo mejor, muy fáciles de hacer.
Prueba y nos cuentas.
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Anabel
Si a parte de quedar divertidas, son riquisimas y lo mejor, muy fáciles de hacer.
Prueba y nos cuentas.
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Iratxe

Pruébalas y nos cuentas.

Bicos y gracias por pasarte

MARISA o famalap dijo...

Restaurantes sin gluten

Los sprinkles o adornitos de azúcar son de la marca Dr Oetker y creo que hay alguno que son de otra marca que ahora no recuerdo el nombre. A ver si luego les digo que me miren los botecitos.

Los pongo en el momento en que pongo un pegote de masa sobre el papel de la bandeja y los horneo para que queden pegados. Puedes ponerle también minilacasitos, cualquier fruto seco , lo que se te ocurra.

Saludos

MARISA o famalap dijo...

Storch

Consiste en que vuelen , verdad?
Bicosss

Sin gluten es más rico dijo...

¡Qué jugositos se ven por dentro!
Bsots
Sonia

Beatriz Mateo (StopGluten) dijo...

¡¡¡Oooooooooh, qué cosa taaaaaaan rica!!!
De verdad, tienen una pinta estupenda .... por dentroooo ... mmmmm y muy chula la decoración por fuera. No me extraña que triunfen en el cole ... ¡¡Enhorabuena!!

Muchas gracias por compartir.
Besotes

Glu.fri cosas varias sin gluten dijo...

Son super divertidas y muy ricas !! Estas te las copio para las meriendas de mi hija con los amiguitos.
Besos, Simonetta

MARISA o famalap dijo...

Sonia
Jugositos y ricosss, jeje

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Beatriz

Veo que te han gustado...prueba, porque a parte de lucidas, ricas son super fáciles de hacer.

Bicoss

MARISA o famalap dijo...

Glu-fri

Si las haces con ellos, mucho mejor... cada uno adorna su piruleta a su gusto y en menos de 15 minutos están disfrutando de lo lindo.

Bicos

geles dijo...

Simplemente deliciosas. Ya las tengo apuntadas. Un beso

VSG dijo...

Que originales y divertidas!!!
Pero quiero los saladitos...Los espero con ansia ;-)
Saludos.
Gui.

Mercedes - Meralf dijo...

a mi me da igual el nombre que se le quiera dar, pero....¡yo quiero una!

un besote

MAIZENA dijo...

Ayyyy con lo golosa que soy yo y tentandome! Tienen que estar de pecado ;-). Tengo que probarlas

Besitos

Yotambiansoyceliaco dijo...

Qué original y que divertida receta!! Para los niños deliciosa y llamativa, para los padres y tus críticos comensales, una tentación. Para nosotros una receta más para apuntarnos en el libro de recetas pendientes...jajajaja Tengo que probarla! Ah !! Esperaré impaciente esos maravillosos croasanes..

Besos

MARISA o famalap dijo...

Geles
Cuando las pruebes, nos cuentas

Bicos

MARISA o famalap dijo...

VSG

Mañana, mañana.... comparto la receta de saladitos, cruasanes...
Y fotos para aburrir eh?

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Mercedes

¿Solo una?...venga, toma unas cuantas, que hay muuuuchas, jeje

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Maizena

Golosones somos todos los celíacos, jejeje... nada, no es tentación, es placer!!

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Yo también soy celíaco

Prueba y nos cuentas.... y los cruasanes, mañana salen del horno, calentitos calentitos...prepara el tazón de desayuno que invito a cruasanes...

Bicos

Mimita dijo...

Qué presentación más lucida! Y la receta se ve sencilla.

Besos

MARISA o famalap dijo...

Mimita

Hay que hacer que algo fácil, sea especial en dias especiales, jeje...

Bicos

MARISA o famalap dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paulambetadas dijo...

Yo no se cómo llamarlas pero me apunto la receta porque tienen una pinta. Besos

Mia dijo...

Las acabo de preparar y estan buenisimas...eso si me han salido un poco blandas!

MARISA o famalap dijo...

Paulambetadas
si las pruebas nos cuentas

Bicos

MARISA o famalap dijo...

mía
Quedan a medio camino, entre bizcocho y galleta, dependiendo del tiempo que las tengas en el horno

Bicos

rrcobos dijo...

Hola Marisa..! Cuánto te duran hechas? Yo pensaba hacer algo así para la clase de mi hija, pero no sé si el día antes me dará tiempo.. Gracias!!

Mary dijo...

Hola Marisa!

Las he hecho y me han salido muy ricas pero muy grandes y se me soltaban del palo. Las voy a hacer más pequeñas. Se las quiero mandar al cole por su cumpleaños pero me da miedo que se suelten o se rompan. Tu se las mandas al cole sin problema? Gracias, un saludo.

Vicky dijo...

qué es 1/2 cta de levedura? qué marca usas? gracias!

MARISA o famalap dijo...

Vicky, es media cucharadita de café de levadura química.
Yo uso la de hacendado

Un saludo
Marisa