lunes, 12 de marzo de 2012

Galletas PRÍNCIPE, (Sin huevo, sin gluten)

Ésta receta de galletas PRÍNCIPE, puede hacerse con cualquier receta de galleta maría sin gluten que bordemos, pero a mi se me antojó probar alguna receta que no llevara huevo y éste es el resultado. Espero os gusten o al menos, os sirva de idea para vuestros desayunos o meriendas.


La receta la saqué de Sugar Mur ,  y éstas son mis dos adaptaciones y añadidos.



Galletas PRÍNCIPE

Ingredientes:
150 grs mantequilla temperatura ambiente
75 grs azúcar glass
1/2 cucharadita sal
250 grs harina (150 grs harina arroz y 100 grs maizena ó 150 grs harina arroz y 100 grs fécula de patata)
a mayores tuve que añadir 30ml de leche.

Las galletas quedan similares con una u otra mezcla de harinas, sólo que las que hice con maizena quedaron más blanquitas que las de la fécula de patata

Sugar mur insistía en varios pasos que en el primer intento seguí al pie de la letra...pero en el segundo mezclé todo junto sin tanta historia y quedan igual. Así que...


Elaboración.
Mezclamos todo y hacemos una bola. Envolvemos en un film y una hora mínimo a la nevera.

Encendemos el horno a 170º y una vez caliente, se hornean unos 12-15 minutos.



Mi consejo a la hora de usar el cortapastas, es que se hagan directamente sobre la bandeja de horno a la que le hemos puesto papel de horno, porque no son fáciles de trasladar una vez cortadas y menos como la masa haya perdido frio con la manipulación.


No son como las auténticas príncipe, porque la harina de arroz le dá una textura algo arenosa, pero a parte de ricas, aguantan genial el mojeteo en la leche. (Quizás, sustituyendo parte de la harina de arroz por harina de trigo sarraceno, quedarían algo más crujientes)

El relleno de chocolate:

100 grs chocolate fundir
100ml de nata
aprox 30 grs mantequilla

Al baño maría derretimos el chocolate junto a la nata y mantequilla. Dejamos enfriar un poco y ponemos chocolate sobre las galletas, dejamos enfriar otro poco y ponemos la solapa.

Y mi hija tuvo que meter la mano y hacer galletas a su gusto... con nutella y otras rellenas de nutella con virutas de chocolate.




Han durado un suspiro!! 
Buen provecho!!




48 comentarios:

  1. Tienen una pinta impresionante Marisa!!!

    ResponderEliminar
  2. Antonia

    Además están muy ricas... ya sabes, por si quieres llevarlas a la radio, fáciles, fáciles.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Deben estar de fábula a juzgar por cómo pintan!! Así que, como diría Urdangarín...me las llevo!! :))

    ResponderEliminar
  4. Que pinta! no me extraña que duraran un suspiro! no es para menos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo puedes hacer cosas tan ricas!!! que ganas de probarlas....

    ResponderEliminar
  6. Celiaquines

    Es enterarse mi hija y eso que no es celíaca, que voy a hacer galletas y ahí la tengo, buscando e improvisando qué hacer con ellas... y mira que hay cientos de miles de galletas gluteneras, pero nada, que no le gusta ni una, sólo quiere las que salen del horno de su casa... le vuelven loca jajaja
    Por eso, no duran ni un suspiro!!, se las lleva al cole y las comparte llena de orgullo, jeje

    Bicos, tendrías que preguntarle a María si te deja llevarte alguna

    ResponderEliminar
  7. las sin gluten

    Y si encima colabora la peque de casa, duran menos, es galletera-forofa, pero sólo de las sin gluten y de las que salen del horno de su casa, jeje

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Pikerita

    Ricas se ven y más ricas se comen, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Anabel

    UF!! si hiciera todo lo que tengo en mente.... intento hacer las cosas que a un niño encantaría, porque son mis grandes comensales y mejores críticos.

    Hazlas, pruébalas... están muy ricas, encima sin colesterol.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego te han quedado geniales, me llevo una para después de la comida!!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que volaran, menuda pinta.
    Estoy con tu niña, rellenas de nutella, ummmmmmhhhhh

    ResponderEliminar
  12. Sin huevo!!! esto me interesa.
    me apunto la recetita xq han quedado estupendas.
    besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Marisa, se ven espléndidas!! Jo, de estas seguro que no quedan ni las migas, es que dna una sganas de meter la mano en la pantalla...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias no la receta! Pensaba que no iba a volver a probar las galletas de príncipe de chocolate, me han encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Una de las cosas que más hecho de menos son las galletas Príncipe! Probé las de Schar pero no me convencieron!
    Las tuyas tienen una pinta increíble, las intentaré hacer!!

    ResponderEliminar
  16. Asj

    Anda llevate unas cuantas, que una te va a saber a poco, jeje
    Bicos

    ResponderEliminar
  17. teresavet

    Menudo duo chocoadicto ibais a formar tú y mi hija jaja

    En nada te veo a tí con tu peque de ayudanta en la cocina, que sigue genial tus pasos
    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Teresavat

    Y a parte de sin gluten y sin huevo, es super fácil adaptarlas a sin lactosa, en vez de mantequilla se pone margarina o manteca de cerdo y el relleno, con nata vegetal ¿no?

    Prueba y nos cuentas
    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Marhya

    Es una pena no poder compartirlas a través del ordenador, jeje

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Maizena

    Acaso dudas que haya algo sin gluten que se nos resista.? Mujer de poca fé!! jajaja

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Restaurantes sin gluten
    Dónde esté lo caserito, que se quite lo del mercado...a mi hijo tampoco le gustan las compradas y eso que él no conoce el sabor de las gluteneras... creo que por eso, él no las echa de menos.
    La que se pone tibia, es mi hija que NO es celíaca, es lista y su paladar no admite prefabricados jajaja

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Qué ricas Marisa! A mí me da igual que no se parezcan a las originales, seguro que éstas son mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar
  23. Geles

    Claro, como todo lo casero... yo lo noto sobre todo en mi hija que no es celíaca, prefiere las galletas, dulces, y comida en general casera más que la comprada elaborada, vamos, que se le ha hecho fino el paladar... bueno, a todos los de una casa cuando se cocina caserito, ¿verdad?

    Bicos

    Tu torta de manteca tengo que hacerla, será colesterolera, pero para una dolencia que no padecemos jajaja

    ResponderEliminar
  24. Marisa lo raro es que hubiesen durado esas galletas , y las de tu hija mas que ricas, ¡con esa nutella! ¡ummmm!

    un besote

    ResponderEliminar
  25. Pero qué ven mis ojos...galletas Principe sin gluten...!
    Con tu permiso me llevo la receta que a mi peque le tienen que chiflar XDD!
    Gracias por compartirlas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Mira oye, qué apañadas! Se ven geniales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. qe buena pinta y encima la recetaa muy sencillita!!! esta receta me la guardo sin pensarmelo dos vecess! besiiiitoos :)

    ResponderEliminar
  28. Pero que antojo me ha entrado madre mia!!!!!!!!!!voy a tener que ponerme a ello!!!!!Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Mercedes

    Es lo que pasa, que no duran un suspiro...menos mal que tampoco cuesta trabajo hacerlas, jeje
    Bicos

    ResponderEliminar
  30. Yolanda

    Seguro que le encantan, ya verás

    Bicos

    ResponderEliminar
  31. Mimita

    A parte de apañadas, estaban ricas ricas. Merece la pena hacerlas

    Bicos

    ResponderEliminar
  32. Amanda

    Pero antes de guardar la receta, hazla... no te lo pienses dos veces, jeje

    Bicos

    ResponderEliminar
  33. Pilar

    Pues no te quedes con las ganas, mujerrr.

    Bicos

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado estupendas ... qué buena pinta. Yo hago muchas veces galletas pero nunca las he hecho rellenas de choco. ¡Las probaré!

    Muchas gracias por compartir.
    Besotes

    ResponderEliminar
  35. no he podido controlarme y me he puesto a chupar la pantalla!!!!!!
    por favor no hagas cosas tan ricas que me muero de la envidia!!

    ResponderEliminar
  36. Me encantan las galletas Príncipe y estas tan llenas de chocolate se ven deliciosas!

    ResponderEliminar
  37. UHMMM!! Qué ricas, con lo golosa que soy :) me la apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Tienen una pinta deliciosa y estamos deseando probarla.

    Hoy es día alegre y triste a la vez, pero tenemos que disfrutar de el.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  39. que tiernicas se ven y jugositas con ese chocolate!

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. las hice y quedaron de maravilla!!!!
    Super facil!!!

    ResponderEliminar
  41. Respuestas

    1. Buenos días Marisa, me surge una pregunta, ¿no puede sustituirse totalmente la cantidad de harina por harina Yolanda y así evitar las combinaciones de harina de arroz, fécula de patata....?

      Eliminar
    2. Hola
      La harina yolanda tiene gluten, por eso uso mezclas de harinas... pero si tu no tienes problema con el gluten, si puedes usar en misma proporción esa harina

      Un saludo
      Marisa

      Eliminar
  42. Buscando recetas para mi recién diagnosticada intolerancias varias,, va mi pregunta, leche de vaca no puedo tomar, por lo que mantequilla no puedo, se puede sustituir por margarina vegetal?? muchas gracias tienen una pinta increible..

    ResponderEliminar