lunes, 30 de abril de 2012

Pan relleno sin levadura

Me supongo que os habréis dado cuenta , que me encantan las recetas fáciles y rápidas, pero si encima podemos modificarlas a los gustos de casa, mejor que mejor...
Hace unas semanas (no muchas), así como quien no quiere la cosa, Antonia nos mostraba un "invento", de esos que se le ocurren sobre la marcha, de un pan-bizcocho salado con queso y atún.
Me faltó tiempo para sacar ingredientes y encender el horno... eso sí, los ingredientes puestos tal y como se le antojaron a mi hijo, una parte con taquitos de chorizo, otra con pavo y otra con beicon y mucho, mucho queso.


Pan salado de Antonia


PAN SALADO RELLENO

Ingredientes:
  • 100 gramos de maicena (o la harina que uses normalmente, eso sí, si usas una panificable, no le pongas el gasificante o levadura química, ya que esas harinas lo suelen llevar incorporado)
  • 50 gramos de aceite o manteca
  • 100 gramos de leche
  • 1 cucharada de copos de puré de patata
  • 2 latas de atún (yo puse chorizo en taquitos, beicon y pechuga de pavo)
  • 150 gramos de queso mantecoso(yo puse del tronchón que venden en san mercadona y puse casi el doble) 
  • 1/2 sobre levadura química (yo puse un sobre doble de gasificantes)
  • 3 huevos
  • Sal, pimienta y un pelin de nuez moscada.


Pan salado de Antonia (21)

Preparación:
  • Precalentamos el horno.
  • Separamos claras  y levantamos a punto de nieve. Reservamos
  • Mezclamos la levadura con la maicena y agregando a la vez que mezclando los copos de puré, las  yemas batidas, el aceite, la leche, el o los ingredientes elegidos(yo ésto lo hice una vez puesta la masa en el molde, para que no se me mezlcaran los tres ingredientes...cosas de mi hijo!!) y el queso en cuadraditos.  Sal, pimienta y un pelin de nuez moscada.
  • Incorporamos las claras a punto de nieve, lo vertemos todo en un molde engrasado.
  • Cocción: 180º  durante 30 minutos , tratas como si fuera un bizcocho.


Pan salado de Antonia (11)

Ideal para una merienda rápida, podéis añadir jamón dulce en lugar de atún, bacon, chorizo.

Pan salado de Antonia (13)

Pan Salado de Antonia Suñer con el blog "Cocina para celíacos" dónde a parte de compartir recetas, responde a todas las dudas y adapta todas las recetas de su fabuloso libro de recetas.

Probadlo, queda muy rico y aparente.
Buen provecho!!





22 comentarios :

MAIZENA dijo...

Tienen una pinta muy buena! Pobare sin duda esta receta. Gracias!

Besos

Lassingluten dijo...

Pues si que habrá que probarlo, menuda pinta tiene!!
Besos

Pikerita dijo...

Fíjate que yo hago un pan relleno pero no se parece en nada a éste... ýa lo publicaré que lo bueno es tener miles de opciones.
De momento me quedo con este que está espectacular.
Besotes.

MARISA o famalap dijo...

Maizena

Si la pruebas, nos cuentas...estoy segura que os encantará
Bicos

MARISA o famalap dijo...

las sin gluten

No lo dudes, enciende el horno y en media hora tienes merendola

bicos

MARISA o famalap dijo...

Pikerita

Seguro que una delicia... seguro que disfrutamos igual con tu rico pan relleno. Ya me has dejado curiosa

bicos

Beatriz Mateo (StopGluten) dijo...

Joooo Marisa, ahora mismo me están dando ganas de encender el horno ..... que tengo toooodos los ingredientes y estoy super aburrida, jejejeje

¡¡Qué rica receta!!
Muchas gracias por compartir.

Besotes,
Bea

Pilar dijo...

Esta tarde voy a mercadona y compro los copos del pure de patata...porque mañana sin falta lo hago....que que que que vamos unas ganas de preparlo ya!!!!Un besito

teresavet dijo...

Tiene una pinta estupenda, este lo tengo que probar yo también.

Beatriz Mateo (StopGluten) dijo...

Acabo de sacarlo de horno, jejejejeje y tiene una pinta y un olorcillooooooooo, de cine. Me ha pasado como a ti, unos querían de pavo, otros de salchichón, otros de quesos .... en fin, que primero he preparado la masa y luego he ido colocando los rellenos al gusto de tooooooodos, jejejeje. Marisa, ya te cuento esta tarde. Muchas gracias.

Besotes,
Bea

Tartas Mill dijo...

Hola Marisa, soy Lidia la chica que te preguntó por las etiquetas de las chocolatinas, no encuentro dónde me has contestado, podrías ponerme el enlace aquí mismo o en mi blog?
Soy un poco torpona con el blog aún.
Un saludo

Caminarsingluten dijo...

Tiene que estar delicioso este pan. Y un riquiso bocado.

Besotes

MARISA o famalap dijo...

Beatriz

Tan rápida como yo jajaja, fué ver la receta e ipso facto me puse con ella jajaja... nos comimos la mitad calentito, el resto lo templaba un pelín en el microondas para que el queso se fundiera, umhumh!!! ya nos cuentas
Besitos

MARISA o famalap dijo...

Pilar

Ya nos cuentas qué te ha parecido, jeje... a parte de fácil está muy rico
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Teresa

Y la de cosas que nos queda aún por probar jajajaj

Bicos

MARISA o famalap dijo...

TartasMill

Te respondí en el mismo mensaje que preguntabas... en el siguiente post, Camembert con nueces y caramelo son tres mensajes, porque a medida que me acordaba te los enviaba.
Un saludo y espero te sirva

MARISA o famalap dijo...

Caminantes

Si, deliciussss, sobre todo, porque se hace al gusto de todos.
Yo ya lo imagino con pepitas de chocolate...!Se nota que me gusta el chocolate, no?

Bicos

Anónimo dijo...

Marisa yo también puedo dar fé de que es un pan muy rico, fácil y que te resuelve una merienda o una excursión como fué en mi caso. Ahora estoy pensando en rellenarlo de salchichas y así tenemos un perrito casero y más saludable. Ya te contaré que tal.

Salomé Párraga

MARISA o famalap dijo...

Salomé

Pues es una buena idea... hacer pequeños bollos rellenos de salchicha, como si fueran perritos calientes. Lo apunto jajajaj

Ya nos enseñas el resultado eh??
Bicosss

Recetucas Sin Gluten dijo...

Tiene que estar buenísimo, y con esa pinta que tiene no lo puedo dejar pasar :) con tu permiso me lo apunto para hacerlo.
Besos!!

Debora de lucas dijo...

que maravilla es como un bizcocho salado¡¡¡¡¡¡¡
besotes

Yotambiansoyceliaco dijo...

Que buena improvisación la tuya. No está maal esta receta. Asi se aprovechan algunas cosillas que tengamos en el frigo casi caducas..

Besos.