sábado, 21 de abril de 2012

Tarta de queso y alcachofas con chocolate

Cómo no voy a picarme con una receta dulce que lleva alcachofas???,
Ahora es temporada y la alcachofas de Aranjuez están mejores que nunca, ahí va mi segunda aportación a la "ALCACHOFAKEDADA" EN FACEBOOK

Tarta de queso y alcachofas con chocolate (11)

 Tarta de queso, alcachofas y chocolate

 Ingredientes: 

  • 250 grs queso quark (yo usé el philadelphia light) 
  • 220 grs alcachofas ya limpias 
  • 220 grs azúcar (yo usé 20 grs de truvia (edulcorante que puede hornearse sin perder propiedades...yo lo encuentro en supermercados eroski) 
  • 3 huevos (yo separé claras de yemas) 
  • 75 grs harina (puse maizena) 
  • Chocolate al gusto rallado 


 Elaboración: 

  •  Cocemos las alcachofas en agua con un poco de limón. 
  •  Una vez hervidas, trituramos con medio vaso del agua de cocerlas hasta hacerlas puré (podéis luego pasarlo por el chino o pasapurés, yo no lo hice, porque las alcachofas de Aranjuez son muy tiernas y no tienen hebras duras) 
  • Agregamos el queso, las yemas de huevo, el azúcar o edulcorante y la harina. Batimos hasta que se quede todo bien mezclado 
  • Levantamos las claras a punto de nieve y se agrega lo anterior con movimientos envolventes. 
  • Echamos en un molde enmantequillado de 20x20 aprox y al horno que debe estar precalentado a 175º unos 35-40 minutos. 
  •  Yo los primeros 20 minutos dejo el horno encendido sólo abajo, luego enciendo arriba y abajo. 
  •  Una vez acabado, echamos el chocolate y dejamos que termine de enfriar la tarta dentro del horno.

Tarta de queso y alcachofas con chocolate (2)

Tarta de queso y alcachofas con chocolate (8)

Tarta de queso y alcachofas con chocolate (21)

Tarta de queso y alcachofas con chocolate (29)

 Está riquísima!!!! Encima no engorda porque no lleva grasas, azúcar y apenas hidratos.
 Buen provecho!!


 La idea me la dió Celiaquines y la receta, aunque tuneada está aqui




31 comentarios :

MAIZENA dijo...

Me dejas loca! Tengo que probarlo si o si! Que curioso!

Besos y buen finde!

Celiaquines dijo...

Vaya pintaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Mejor q la original!!! Al final me picas! :))

MARISA o famalap dijo...

Maizena

Altamente recomendable. Cuéntanos cuando la pruebes, ok?
Besitos... a ver si ésta noche me paso por vuestras cocinas, que ando muy desconectada

MARISA o famalap dijo...

Raquel

Las claras a punto de nieve, creo que ha sido un acierto... tu hazla con azúcar, que tiene que estar quizás más rica aún...y si le agregas pepitas de chocolate, ya la repanocha!!.

La tarta ha sido todo un acierto, gracias por la idea, porque encima es super fácil

Besitos

AH!! si no usáis alcachofas frescas, no uséis las de bote...es mejor que compréis congeladas (los corazoncitos) que no sepan a químico como los botes

Marivi dijo...

me he quedado...con alcachofas!!! nunca lo hubiera pensado, de lo más original...aqu´ñi no hay alcachofas pero me la guardo para cd vaya a España
http://inukares.blogspot.com/

Lassingluten dijo...

Me encanta como te atreves con todo y te queda perfecto y mas perfecto que la original!! Con lo que me gusta las alcachofas y las tartas de queso, esta mezcla tiene que estar para chuparse los dedos! anotada queda en mi larga lista...jajajajaj...
La truvia la vi en Eroski pero solo había en polvo, ¿es esa la que has utilizado?
Muchos besos guapa!

vicky dijo...

Una receta de lo mas original y sorprendente, .. pero si dices que esta buena seguro que lo esta aunque tendría que probar por que no me imagino su sabor.
Feliz domingo

Beatriz Mateo (StopGluten) dijo...

Aaaaaaaaala, qué original, alcachofas en un postre?????
A mi me encantaaaaaan las alcachofas pero no sé si me atrevería a ponerlas en un postre. Aunque la verdad es que tu tarta tiene una pinta de muerte.

¡¡Felicidades!!
Besotes,
Bea

Caminarsingluten dijo...

Te queda algo de esta maravilla de tarta? Que estamos al lado de Aranjuez. Besotes

Debora de lucas dijo...

original ante todo,y una pinta estupenda,saludos

asj dijo...

Cuando he leído el título pensaba que era una tarta de queso y unas alcachofas con choco que me había parecido raro también, entro y veo que está todo junto! más raro aún! jajaja pero la pinta buenísima.

besos

Pikerita dijo...

¡¡Sencillamente alucinante!!.. Jaja.. hay que probarlo.
Besotes.

Anabel dijo...

Pero que variedad de ingredientes tan curiosa.. y todas en una misma tarta!!!!... tengo que probarlo, porque la pinta es exquisita y la curiosidad me puede... besitos!!

Manjar Malva dijo...

Sorprendente y con una pinta buenisima.
besos

MARISA o famalap dijo...

Marivi

Ni siquiera las tenéis congeladas?

Cuando puedas, las disfrutas... porque las alcachofas elaboradas de la manera que sea están muy ricas
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Las sin guten

Si, el truvia que usé es el que venden en polvo en eroski.

La verdad que me lancé y confiaba en que no me iba a defraudar la receta... me gusta más tomada del tiempo que sacada del frigo. Prueba y nos cuentas
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Vicky

Sabe a tarta de queso con un toque dulzón de las alcachofas y chocolate... muy rica, jugosa y áltamente recomendalble

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Beatriz Mateto

No te arrepentirás si la pruebas... de veras!!

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Caminantes

Avisadnos el dia antes cuando os acerquéis por Aranjuez... por fiiii

Qué pena no haberos visto.
¿Qué tal todos?

Besitos

MARISA o famalap dijo...

Débora

Original, muy rica y jugosa.

Besitos

MARISA o famalap dijo...

Asj

Lo que hace unas risas en el facebook, gente que echaba pestes sobre las alcachofas con lo que me gustan a mi... me propuse demostrarles que puedo "engañarles" el paladar y hacérselas comer sin que se enteren, eso sí, justo después de ese umhumhu que rica la tarta de queso, les iba a soltar el ingrediente secreto jajaja...si no es por eso, ni se me ocurre jajaja

MARISA o famalap dijo...

pikerita

tu que eres valiente, seguro que lo pruebas jeje...
yo tengo en mi lista de próximos para probar, tu pan de alcachofas jajaja

bicos

MARISA o famalap dijo...

Anabel

Curiosa la mezcla y riquisima jejeje...cuando pruebes nos cuentas EH??

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Manjar malva

Hay tanta mezlcas sorprendentes y originales que no dejan indiferente a nadie... eso si, ricas si están un rato.

Besitos

Restaurantes Sin Gluten dijo...

Nunca se me habría ocurrido esta mezcla! Qué original!Pero viendo la pinta tiene que estar muy buena!! :)

Tartas sin gluten dijo...

Jajaja lo que no se te ocurra a ti!!!! alcachofas como postre!!!! Seguro que esta receta les encanta a los AntiAlkachofaquedada !!! besotes

Anónimo dijo...

Marisa si el objetivo era llevar a las antialcachoferas al lado oscuro
yo voy a usar tu tarta para animar a mis niñas a comer alcachofas.
Tengo que hacerla, si o si.

Salomé Párraga

MARISA o famalap dijo...

Restaurante sin gluten

A mi tampoco se me habría ocurrido hasta que buscando recetas que se pudiera engañar a los antialcachofas y darles sin que se dieran cuenta...dí con ésta (bueno, me la sugirió Raquel, celiaquines) y no veas lo que me alegro, porque quedó super rica

Saludos

MARISA o famalap dijo...

Tartas sin gluten

Porque los antialcachoferos no se han puesto manos a la masa, pero te aseguro que da el pego y ni se enteran de que hay alcachofas escondidas en la tarta disfrazada de pastel dulce, jejeje

Prueba y nos cuentas
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Salomé

Cuéntanos todo, todo y todo... que quiero saber si ni se han dado cuenta jejeje... ponle mucho chocolate, e incluso pepitas de choco por dentro... es una tarta de queso superjugosa y esponjosa...cae si darte cuenta

Bicos

Yotambiansoyceliaco dijo...

Me he sorprendido bastante cuanso leí el título de la entrada de la receta. Jamás iba a pensar yo que iba a ver una cosa así, pero pensandolo bien, ya creo que no hay nada imposible con todos vosotras aqui! jajaja

Besos.