martes, 15 de mayo de 2012

Bizcocho chocolateado de .... GARBANZOS!!

Me ha hecho gracia éste bizcocho de chocolate de Nuria con ingrediente secreto.... pues aquí os pongo los que nos comimos hace unos días y que nadie se creía que llevaba OTRO ingrediente secreto y nada de harina!!

¿Alguien adivina cuál es el ingrediente secreto de éste otro bizcocho de chocolate? jeje (Los trocitos que se ve son nueces y almendras)

Pues bien rico que estaba!!!

  Bizcocho de garbanzos (6)

Bizcocho de garbanzos (4)

Bizcocho de garbanzos (3)


SOLUCIÓN:

El ingrediente secreto del bizcocho chocolateado son "GARBANZOS cocidos" y nadie, nadie, los ha notado...es más, cuando revelaba el secreto a la gente, no se creía que llevara garbanzos, jejeje

Aquí la receta


BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON GARBANZOS
Receta de:  “Missis” foro MR aunque yo lo copié de canekositas
Ingredientes:
200g de garbanzos cocidos (de bote)
1 plátano
150gr de zumo de naranja
La ralladura de una naranja
3 huevos
100g de cacao puro*
140gr de azúcar moreno (puse del normal en un bizcocho y en las madalenas puse 10 sobrecitos de truvia)
40 gr de nueces picadas
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de cardamomo molido (yo no lo pondría, aunque en éste caso si lo usé porque no sabía yo que tenía ese sabor tan fuerte-raro)
Opcional: Perlitas de chocolate, almendras
Preparación thermomix:
Precalentamos el horno a 175º.
Lavamos y escurrimos los garbanzos. Los ponemos en el vaso de la th, junto con el plátano y el zumo de naranja. Trituramos 30 segundos velocidad 5.10, que nos quede un puré fino.
Ponemos la th a velocidad 4 y vamos añadiendo  huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.
Añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 6, hasta verlo todo bien integrado.
Incorporamos las nueces picadas groseramente y las mezclamos con la espátula. Si ponemos perlitas de choco, tambien en este momento.
Engrasamos un molde y lo metemos al horno, unos 40 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.

Preparación tradicional:
Precalentamos el horno a 175º.
Lavamos y escurrimos los garbanzos, los ponemos junto con el plátano y el zumo de naranja y trituramos.


Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que estén bien integrados.
Se añaden el resto de ingredientes y se mezclan con una espátula
Engrasamos un molde y lo metemos al horno, unos 40 minutos aproximadamente


Buen provecho!!



22 comentarios :

Cota-K dijo...

¡¡Uy, qué buena pinta!!

mmmh, el ingrediente secreto... ¿alcachofa? ahora que estáis todas locas con las alcachofas...

^^besos^^

MARISA o famalap dijo...

Cota-K

El de alcachofas ya lo publiqué aqui y el de calabacín, lo tengo pendiente de subir... que ya lo hemos comido. Éste no lleva harina, ni plátano, ni naranja.... ¿qué lleva?

Bicos

Yotambiansoyceliaco dijo...

jajajaja

Buena pinta presenta, pero el misterio espero que ser revele...estemos aquí mientras intrigantes!! jajaja

Puedo atreverme a pensar que puedo llevar algún tipo de queso así como el requesón....

Besos.

Nuria dijo...

Patata.

MARISA dijo...

No sé lo que llevará pero está diciéndome....cóooooomeeemmmeeeeeee

Marga dijo...

Pues para no repetir.... ¿zanahoria?
si nos hubieras guardado un trocito era más fácil!!!!!!! :-P

Lassingluten dijo...

Marisa!!! por favor!!! pon la receta ya!!! jajajajajjaja...no tengo ni idea...pero a mi también me esta diciendo ...¡¡¡COMEMÉ!!! jajajajaj
Besos
Ah! porsupuesto que te ha quedado de 10!! lleve lo que lleve!

María Jesús dijo...

Que bueno lo veo, me encanta con chocolate y sin gluten para un amigo genial :))

Niluhc dijo...

Marisa que lleva? no será brocoli?jajajaja dilo pronto que menuda cara tiene el bizcocho y tengo que hacerlo pero ya upss habla la adicta al chocolate.Que hambre por dios así no hay quien siga la dieta :( besicos.

Iratxe dijo...

¡Qué buenooo, me has dejado con la boca abierta, FANTÁSTICO!. Bss.

www.cocinaamiga.com

"Leeloo" dijo...

yo lo se! yo lo sé! Me lo ha chivado la pantalla por un error al abrir una foto jejeje... (las fotos se llaman como el ingrediente secreto...)

MARISA o famalap dijo...

Disculpad, que nos hemos ido a comer al campo... forma parte de la tradición, en San Isidro los aranjovitanos se van de barbacoa,paellada, tupper, bocatas.... y acabamos de llegar.

El ingrediente secreto del bizcocho GARBANZOS cocidos y nadie nadie, los nota ni ha notado.

Voy a subir la receta!!

Bicoss

Sin gluten es más rico dijo...

Muy buena, si señora. Y seguro que el chocolate mata el gusto de los garbanzos!!
Bsotes
Soni

Pikerita dijo...

Pues tengo siempre en la despensa botes de garbanzos cocidos... así que se acabó la llantina si se acabó la harina.. ja,ja.
Una propuesta magnífica.
Besotes.

Celiaquines dijo...

Te ha quedado de lujo...se ve todo chocolatoso....mmmmmm......

Niluhc dijo...

No me lo puedo creer,nunca se me hubiera ocurrido, garbanzos cocidos?es una buena manera de comerlos jajaja de verdad estoy impresionada, eres un crack en la cocina, besicos wapa.

Pilar dijo...

jajajaj que gracia me ha echo los garbanzos... habra que probarlo!!!Un besito

Beatriz Mateo (StopGluten) dijo...

Maaaaaadre mía, si es que en la cocina ya podemos hacer de tooooodo, hija mía, tienen una pinta increíble y lo de los garbanzos cocidos me ha dejado alucinada, no se me hubiera ocurrido en la vida, jejejejejeje ¡¡qué buenos!!

Besotes,
Bea

Anabel - Les galetes de l'Aina dijo...

Me encanta tu blog y lo que haces. Así que, pásate por mi blog que tienes una sorpresa. Un beso

Marga dijo...

Acabo de conectarme y he pensado... mientras me abre el correo voy a ver de qué era le bizcocho, jejejeje.... ¿de garbanzos? pero que fuerteeeeeeeee!!!
Eres alucinanteeeee!!!
Besitosss

teresavet dijo...

Je,je, no me extraña nada, yo ahora le añado harina de garbanzos a todo, mejora un montón!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Peor k buenisima idea me habéis dado..y k rico aspecto tiene..me encantó.

Me quedo por tu cocina de seguidora y fisgandote un poquito, me está encantando..

Muaks
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com