jueves, 10 de mayo de 2012

Diferentes empanados y rebozados 1ª parte

Alguna vez ha podido ocurrir que estando en casa de la familia, amigos, conocidos... la velada se alarga más de lo normal o que estamos tan a gusto todos, que deciden hacer comida o cena para seguir disfrutando del momento. Es normal que nos pille sin nuestro arsenal sin gluten de emergencias en el bolso y porqué conformarnos con lo de siempre??...que si una tortilla con ensalada, que si la pechuga de pollo a la plancha, etc.... ????

Seguro que si todos comen algo rico empanado, nosotros podríamos buscar la posibilidad de hacerlo igual para todos y de paso sorprenderlos, que descubran nuevos sabores y texturas.Les encantará!!

¿En qué casa no hay copos de puré de patata? ¿O kikos o una bolsa de palomitas para hacer en el microondas? ¿o esas tortitas insipidotas de arroz, ó quizás las tienen de maiz?, ¿Vamos a tener tan mala suerte que ninguno de esos ingredientes "normales" en cualquier casa, ninguno sea apto?.

Pues si ninguno es apto, a apañarse tocan...pero si hubiera suerte, manos a la obra!!!

Diferentes empanados y rebozados

Trituramos el ingrediente que tengamos a mano, si no hay thermomix (cosa que nos facilitaría mucho el tema), podemos intentarlo con una batidora, o meterlo dentro de una bolsa y con el rodillo aplastamos. También podemos usar el mortero casero.



Ya con nuestro preparado, "empanamos"....


Con tortitas de maiz o arroz, finguer o trozos de pollo "empanados"





Unos langostinos con kikos



Continuará....



18 comentarios :

María Jesús dijo...

Tomo buena nota al desconocer muchas cosas para los "sin gluten"

Lassingluten dijo...

Madre mía! Marisa! lo que a ti no se te ocurra!! hija! Me ha encantado! que ideas mas buenas y originales!
Besos

Pikerita dijo...

jaja... muy buen post!!!.. Hasta ahora he utilizado todos los que dices pero como continuaráaaa... seguro que me sorprendes y añadiré otro a la lista.
Ultimamente muelo la harina de garbanzos con unos ajitos y perejil y gustan mucho para los filetes empanados.
Besotes

Lupe dijo...

El otro día le compré un paquete de tortas de arroz con sésamo en la tienda italiana..... ¡¡¡no pueden ser mas sosas!!!! y parecen corcho, jajajaja. Ya sé como darle salida.

Besos.

Norma2 dijo...

Hola Marisa, por si te interesa te cuento que ha aparecido la harina de plátano verde ideal para celíacos. No sé si ya estará por allí.
Beso, hoy desde http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

Marhya dijo...

Estupendos ¿Y qué me dices con semillas de sésamo? Es de mis rebozados preferidos, por sabor y por textura crujientita.
Besos.

geles dijo...

Qué rico, no me había planteado usar las tortitas de arroz para un rebozado. Genial.Besos

Gabriela dijo...

los copos de papa ya están incorporados por aquí y otra cosa que he probado y funciona es la farofa (mandioca condimentada que los brasileros usan para acompañar las carnes), no sé si hay por ahí
besos

Sin gluten es más rico dijo...

Ostras!! La verdad es que no se me habría ocurrido triturar las tortitas de maíz.
Buena idea.
Bsotes
Sonia

Pilar dijo...

Que buenas ideas das, lo apunto.... y que deliciosa pinta tiene! Tengo que probarlo ya..... jejjeje !un besito

Marga dijo...

Lo de las tortitas es una idea genial!! (ves??? la maestra!!!!)
Hay veces que ando mareando las tortitas, porque se ponen resesas o incluso porque no me gustan. Y alguna vez han acabado caducando :-(
Muchas gracias por esta entrada, es muy útil.
Besotes

Recetucas Sin Gluten dijo...

Me ha parecido genial la entrada que has hecho, siempre va bien tener nuevas ideas, la de las tortitas es genial yo he probado la de kikos y quedan muy buenos.
Besos!!

Yotambiansoyceliaco dijo...

Estos empanados improvisados son la pera!! Seguro que los invitados quedaron super satisfechos del resultado !!

en el bar donde trabajo se hacen estos tipos de empanados, pero tomo nota del empanado de tortita de maiz o arroz!!

Besotes.

Miwako chan dijo...

Menuda idea genial!! Incluso para las personas no celiacas, para probar algo distinto algún día ;)

Beatriz Mateo (StopGluten) dijo...

Jejejejeje, qué buena idea!! Lo que no se te ocurra a ti. Lo de los kikos si lo había probado, pero con tortitas nunca. Las de maíz están muy buenas, seguro que salen rebozados riquísimos. Probaremos.

Muchas gracias por compartir.
Besotes,
Bea

Raul Sousa Carvalho dijo...

olá,

tenho visitado o seu site e gostei muito. gostaria de pedir se podia colocar o link do meu blog no seu site, por favor. Poderemos fazer partilha de links se desejar.
O meu site é sobre vinos de todo o mundo e suas provas.
espero poder contar consigo. e visite também o meu site.
http://donarizaboca.blogspot.pt/
obrigado

Celiaquines dijo...

Me encantan estos tutoriales! Tomo nota de todos los rebozados, pq no he probado ninguno!!

Cocínanos dijo...

Mira que grácia, acabo de cenar langostinos con quicos, receta de mi suegra, y yo pensando que era super original. Y me encuentro con esto de casualidad. Pero yo los quicos los he puesto como aliño, con aceite y pimentón picante. Así tienen mejor pinta, rebozados, me encanta la idea. Un saludo!!

www.cocinanos.blogspot.com