jueves, 3 de mayo de 2012

Pizza rápida en sartén

Creo que es una buena idea, para esos días que un@ no tiene ganas de cocinar, ni amasar y ni mucho menos encender el horno (que menudas facturas se marcan las compañías de luz). Hoy pizza rápida en sartén, fácil, fácil..

Pizza con tortillas Nagual

Pizza rápida en sartén

Ingredientes:
  • Tortitas, (nagual, piadina de schar..) las mias nagual
  • tomate frito
  • queso al gusto
  • una lata de atún
  • cebollita pochada
  • orégano


Pizza con tortillas Nagual (4)

Elaboración:
  • Pochamos la cebolla y reservamos
  • Rellenamos las tortitas a nuestro gusto(éstas con el tomate, queso, atún, cebolla y orégano)
  • Se ponen en una sartén a fuego flojito y tapamos para que se derrita el queso y se haga la tortita por todos lados.
  • Servimos y podemos comerlas con las manos... 

Si no os apetece usar todas las tortitas que vienen en la bolsa como pizzas, podemos hacernos unos nachos con guacamole, unas sincronizadas, unas quesadillas.... como éstas que hacemos nosotros (clica aqui)

Buen provecho!!


36 comentarios :

MAIZENA dijo...

Que buenísima idea! La voy a poner en practica ya mismo, y que buena pinta tiene la "sartenpizza" !

Besicos!

Debora de lucas dijo...

UNA BUENISIMA IDEA¡¡¡¡

MARISA o famalap dijo...

Maizena

te gustará, te gustará... queda crujientita, es rápida y nada tiene que envidiar a las pizzas del horno.

Nos cuentas eh??
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Débora
Gracias, me alegro que te haya gustado la idea...
Tengo en mente más opciones rápidas con las tortitas y la mar de ricas
Bicos

Pikerita dijo...

chica que bien nos vienen estas recetitas para cuando nos faltan horas en el reloj!!!
Besotes.

Lassingluten dijo...

Que buenísima idea!! Ademas que si que tenemos que inventarnos mas cositas así, por lo carisima que está la luz!
Te ha quedado de 10!!
Besos guapa

Agus dijo...

Es muy práctico este tipo de pizas! Hice unas hace unos días donde la masa también la preparé yo (te lleva 20 min prepararla de los cuales 15 son para que leude la masa). Cuando tenga un rato libre les escribo la receta.

Pilar dijo...

que buena pinta tiene!no sabia que habia tortitas de estas. Haber si las encuentro. un besito

Telma dijo...

Una idea genial, ya se que voy a comer mañana, bueno, primero tendré que encontrar las tortitas. Gracias por compartirlo

zer0gluten dijo...

Pues si que es una buena idea, la verdad.
Cualquier noche de esta la llevo a la práctica.
Un beso grande.

MARISA o famalap dijo...

Pikerita

Ideas para cuando estamos vagos, cuando nos falta tiempo, cuando queremos ahorrar...y encima si salen ricas, pues ea!! para disfrutar con una buena compañía
Bicos

MARISA o famalap dijo...

las sin gluten

Te digo como a Pikerita... y si encima cada uno puede adaptarla a sus gustos, pues el colmo ¿no?

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Agus

Lo bueno de ésta receta, es que no hay que preparar masa de pizza, se usan las bases de tortitas para hacer tacos mejicanos, que como pizzas rápidas quedan genial

Recibiremos con los brazos abiertos tu receta de pizza rápida ah!! y bienvenida al mundo sin gluten

MARISA o famalap dijo...

Pilar

Si Pilar, son de la marca NAGUAL y están certificadas por face como sin gluten...las venden en herbolarios, corte inglés. Si no las encuentras, puedes hacerlas con las piadina de schar, aunque en éste caso sólo vienen 2 obleas, algo mas grandes...pero oye que sirven igual eh??
A ver si tienes suerte y las encuentras
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Telma

En herbolarios, en el corte inglés y cada vez en más sitios... ojala las encuentres, porque ya no por las pizzas rápidas, si no por disfrutar de la cocina mexicana, tan rica ella

Bicos

MARISA o famalap dijo...

zrOgluten

A veces hay que recurrir a cosas elaboradas, porque no siempre se tienen ganas de pringarse en la cocina.

Besitosss

Marhya dijo...

¡Genial! hace tiempo le vi también una pizza en sartén a Palmira y ya pensé en hacerla pero no me terminé de animar, a ver si ahora que te veo esta estupenda pizza me animo, que lo veo buenísimo sobre todo para una cena.
Besos.

teresavet dijo...

Yo lo hago igual, pero en el mini hornito (en donde tuesto mi pan). Quedan estupendas, y en cinco minutitos.

María Jesús dijo...

Hola!!! H elelgado por que te he visto en el blog de una amiga comun, me dirijo a ti y me quedo en el porque tengo una amiga celiaca y dice queno sabe casi que hacer......

Te agrego a mi blog y asi ella podra disfrutar de las recetas aptas para ella.

Te invito a pasarte pro el mio y quedarte si lo estimas conveniente.....

Gracias

Yotambiansoyceliaco dijo...

Que buena pinta que tiene!! Fácil y rapidita. Cualquier receta se nos hace un mundo y ya con todos nosotros aquí no es nada imposible! jejeje

Besos.

Sin gluten es más rico dijo...

Eres una artista!! Qué ocurrencias!!
Bsotes
Sonia

MARISA o famalap dijo...

Marhya

Di que si mujer!! hay que animarse y probar, ya verás como te sorprendes.
Bicosss

MARISA o famalap dijo...

Teresa

¿Te puedes creer que éstas navidades me compré un minihornito para pijadaillas varias y aún nio lo he sacado ni siquiera de la bolsa?
UF!! No tengo perdón

MARISA o famalap dijo...

Maria Jasús

Gracias por tu visita y tus palabras

Espero vernos a menudo
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Yo también soy celíaco

Efectivamente, no hay imposibles en el mundo sin gluten...todo es cuestión de probar, probar y seguir probando jajaja

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Sin gluten es más rico

Chica que alguna vez hay que darse una tregua y no encender hornos, amasar ni nada por el estilo...y con ello, darnos el capricho jajaja.

Besitosss

SONIA dijo...

Enhorabuena por la receta, se ve rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, me encanta, tengo amigos que no pueden comer gluten y les recomendé tu blog. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
Besos.

"Leeloo" dijo...

Y a mi que lo que realmene me ha picado es la tortilla de maiz... nunca he hecho... ea, ya tengo tarea para esta noche, jaja. Además que aqui no encuentro las nagual ni ninguna otra sin gluten... manos a la obra!

MARISA o famalap dijo...

Sonia

Gracias por tu visita y espero que te sea útil o al menos a tus amigos celíacos. Si tienes alguna duda o necesitas algo, ya sabes, encantada de ayudarte.

Un saludo

MARISA o famalap dijo...

Leeloo

A mi también me picó el tema tortillas de maiz, pregunté a Óscar (celíacos México) y me dijo que eran muyyyy laboriosas y no merecían la pena hacerlas.

¿No venden las Piadina de schar? no es lo mismo, pero pueden valerte... o si no, unos crepes algo más gorditos que habitualmente.

Ya sabes, cuando vengas a España de vacaciones, haz acopio de tortillas nagual, muchas bolsas... y para que no te caduquen, las congelas , vaN MUY BIEN

bICOS

Agus dijo...

Encontré una receta para tortillas de maiz, dónde las preparan tipo creps. Nunca he probado prepararlas pero parecen ser mucho menos laboriosas que las "verdaderas tortillas de maiz".
Les dejo el link del blog (que está en alemán) y la traducción debajo.
http://www.glutenfrei-kochen.de/kb/rezept_anzeigen/id/829/glutenfrei/1/laktosefrei/1/vegetarisch/1/Maistortillas

150 g harina de maiz
50 g harina arroz
50 g almidón de mandioca (o yuca o tapioca, etc)
1/2 cuchara de te de sal
3 huevos
220 ml leche
120 ml agua mineral con gas

Mezclar la harina de maiz, la de arroz, el almidón de mandioca y la sal.
Agregar el huevo, la leche y el agua y mezclar hasta tener una masa homogenea. Dejar reposar 1-2 horas.
Antes de cocinar mezclar nuevamente
Cocinar en un sarten antiadherente, sin aceite.

Espero que le sea de utilidad a alguien. Si alguien prueba de hacerlas, después nos cuenta.

MARISA o famalap dijo...

Muchas gracias AGUS, porque si le tenía yo ganas a hacerlas caseras, pero como la receta que me dieron y tal como me decía Óscar de celíacos México, eran muy laboriosas, además se hacían con el maiz precocido... vamos un rollo.

Probaré ésta receta seguro... ya te cuento

Beatriz Mateo (StopGluten) dijo...

Pues me uno a la mayoría ..... ¡¡qué gran idea!! además, como son individuales, cada uno la puede añadir los ingredientes a su gusto.

Muchas gracias por compartir.
Besotes,
Bea

MARISA o famalap dijo...

Beatriz

Me alegro que os haya gustado la idea... a mi también me lo pareció cuando lo vi y más cuando lo probé.

Ya nos cuentas si las haces, quedan curiosas
Bicos

Marga dijo...

Que gran idea!!! con lo que me gustan las tortillas Nagual y la pizza!!!
Hay que probar!!
Gracias Marisa :-)

MARISA o famalap dijo...

marga

las tortitas dan para más cosas que los nachos, tacos... tengo pensado hacer hasta lasaña jajaja

Bicos