domingo, 7 de octubre de 2012

DORAYAKIS de Doraemon, sin gluten

Para empezar después de la larga pausa bloggeril, quería estrenarme con el apartado de cocina internacional "SIN GLUTEN POR EL MUNDO" que me creó mi hijo (que si no es por él, el blog sigue aún de vacaciones), asi que hoy toca JAPÓN

Como ésta mañana hemos desayunado Dorayakis, aqui andan , para los que me han pedido la receta con tantas ganas.
Sincéramente, no sé cómo saben los gluteneros, pero deciros, que estos están riquísimos, a parte de ser muy fáciles de hacer. Probadlos y me contáis.
Y para los que no sepáis qué son o de dónde vienen...como me pasó la primera vez que alguien nos pidió la receta sin gluten, aqui podéis ver que es y aqui quien es el culpable

DORAYAKIS sin gluten

Ingredientes
100 gr de harina de arroz
50 gr de maizena
50 gr de almidón de yuca, marca Yoki
1 huevo
75 ml de agua (o leche)
30gr (1 cucharada sopera) de miel
75 gr de azúcar
4 gr de levadura química (1 cucharadita)
una pizca de sal

Elaboración:
Poner en un bol los líquidos, y el huevo.
Batiendo con unas varillas, ir añadiendo el azúcar y luego las harinas con la levadura.
Mezclar bien, que no queden grumos.

También se puede hacer con la batidora, o en la thermomix, pero se mezcla tan fácil, que no merece ni la pena.
Dejar reposar una media hora en el frigorífico.
Sacar la masa, que es líquida pero espesa.
Coger una sartén antiadherente y engrasarla un poco
Con un cacito, echar en una sartén como medio cacito de la masa, no deben quedar gruesas, que llenan mucho.
Poner a fuego medio, y esperar a que haga agujeritos por toda la superficie.

DORAYAKIS


DORAYAKIS (2)

Se rellenan de una pasta de judías rojas dulces, que en Japón se llama ‘Anko’., pero en casa le hemos puesto Nutella!!

DORAYAKIS (3)


La receta original es de Teresa, la copié del muro de 500.000 recetas para celiacos y podéis encontrarla en su blog Etologia familiar

Buen provecho!!

13 comentarios:

Pikerita dijo...

A mi hija le encantan!!!! Y por supuesto, con Nutella jaja.
Besotes.

Storch dijo...

Y a mis niños, les ha encantado,y más porque le encanta a Doraimon, y con Nutella, por supuesto.

Besitos a todos.

ann@... dijo...

che bontà... complimenti

Restaurantes Sin Gluten dijo...

Si no tengo almidón agrio, ¿con qué lo puedo sustituir?
qué pinta tienen!!!

Beatriz PandorinArt dijo...

¡Que ricos! ^_^ A mis peques les gustan un montón ^_^

Besicos

M sin gluten dijo...

Que pinta! Ya quisiera Doaemon pillar uno de estos hihi

Geles dijo...

Qué pintaza tan buena! Seguro que están igual o más buenos que los gluteneros. Besos

Celiaco a los treinta dijo...

De verdad que hacéis unas cosas que madre mía... ñam, ñam.

teresavet dijo...

¡¡Qué ilusión!!!
es la receta más vista de mi blog, no sé si por la receta en sí, o por el dibujito "doraemon comiendo dorayakis"...
Me alegro de que os gustaran, por aquí son un éxito seguro. Y con mermelada también están de muerte, os lo garantizo.
Un beso!!

Muñekita CaT dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

crecersinglutenconyoya dijo...

OOhhhh!!!! Madre mia! Que ganas de darle un "bocao"

Estamos todos "doraemonizados" ehh..jejeje

Besotess

crecersinglutenconyoya dijo...

OOhhhh!!!! Madre mia! Que ganas de darle un "bocao"

Estamos todos "doraemonizados" ehh..jejeje

Besotess

Test de Intolerancia Alimentaria dijo...

Me parece un blog muy interesante.
Me llamo Pablo y recientemente me han dicho que soy intolerante al trigo , maiz y clara de huevo. Hasta ahora no sabia que casi todo llevaba harina de trigo.

Estoy cambiando mis habitos alimenticios pero lo voy llevando.

Gracias por la informacion.

Otra cosa. he abierto un blog.
http://www.intoleranciasalimenticias.com

Podemos intercambiar un link?

PABLO