viernes, 19 de octubre de 2012

Os presento al celiaquillo y más cosas que se cuecen en internet..

En todo éste tiempo que hemos andado desconectados, (tres meses, casi nada), han ido surgiendo en internet nuevos blogs, foros, alguna noticia buena, presentado algún recetario... yo os voy a dar buena cuenta de todo, por si alguien no se ha enterado.
*Para empezar, os presento a Javier, nuestro "Pettit chef" y celiaquillo de la familia.

 
Si queréis saber más de él y cómo lleva su condición celíaca, aquí tenéis su primera entrevista , hecha por Mónica para inaugurar un nuevo blog, que nos ayudará a conocer diferentes vivencias y puntos de vista de la mano de sus protagonistas. 

El blog se llama "100 entrevistas sin gluten"

*Hace unos días salió a la luz un nuevo FORO de celíacos, lugar muy útil dónde podremos resolver nuestras dudas, conocer más sobre la enfermedad, compartir experiencias, recetas... os animo a conocerlo y participar, en breve será un gran lugar de encuentro para los celíacos y aquellos que presentan sensibilidad al gluten. El foro se llama "Creo que soy celíaco"

 

*Es de todos conocido (o de casi todos), la creación de "La Plataforma por una ley celíaca" creada para presentar una ILP en la que entre otras cosas, equiparara nuestro panes y preparados panificables sin gluten como pan común y por tanto soportara el mismo IVA reducido en vez del 10%.
Hace unas semanas, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato,anunció que el pan sin gluten se va a considerar como alimento básico y por tanto se le aplicará el IVA superreducido del 4% IVA como al pan común. Leer aquí


* En éste tiempo han nacido nuevos blogs sin gluten, para empezar, os presento el espacio de Dany, una gran persona, luchadora,responsable, emprendedora a la que le deseo mucha suerte en su recién estrenada vida como licenciada en arquitectura, que sepa todo el mundo que vale más que el oro. En éste espacio, esperamos comparta las deliciosas recetas que le enseña su abu. El blog "SINGLUTENISMO".



También tenemos "Cocinando en un Valle Cántabro", con recetas tradicionales y muy cuidadas, dónde como su autora dice "Los pequeños placeres pueden darnos grandes satisfacciones"

"El capricho saludable" dónde nos ofrecen recetas sin gluten tanto en italiano como en castellano

"Experiencias de una vida sin gluten", dónde una argentina afincada en Alemania, nos cuenta sus experiencias "gluten-free"

"Tentaciones sin gluten", que haciendo honor a su nombre, ofrece auténticas tentaciones, muy cuidadas y bien presentadas, todo un lujo para los sentidos

No sé si me dejo alguno en el tintero, si es asi, me decís y los agrego encantada!!



*Y por último, así que me acuerde de lo que ha dado de si el verano, os ofrezco el recetario sin gluten que elaboró Laura y Nancy con todas las recetas que se publicaron el día del celíaco. Podéis descargarlo AQUI

19 comentarios :

mira-y-come para foodies dijo...

Marisa, veo que vuelvas preparada! Gracias por todo tus enlaces y la información útil!
Gracias Sophie

Celiaco a los treinta dijo...

Muchas gracias por el recetario que no lo conocía.
A Javier ya lo conocía a través de su entrevista, por cierto una muy buena idea el blog de entrevistas.

Y gracias por los blogs que sugieres!

Lassingluten dijo...

Por fin puedo comentar...que no se porqué, que se me quedaba pillado al entrar en tu maravilloso blog.

Estupenda la entrevista de tu hijo, la foto, todos los enlaces y la información!

Muchas gracias

Muchos besos guapa


María Jesús dijo...

Bienvenida y me alegro que pueda ver estos enlaces que siemrpe está bien y nunca es tarde para saber algo más.

Paula dijo...

Me ha encantado la entrevista de tu niño (que, por cierto, es muy guapetón). Excelente iniciativa. Para los que hemos sigo diagnosticados tarde (en mi caso a los 30) resulta interesante conocer cómo se vive la celiaquía sin "echar de menos" los alimentos con gluten. Sin duda que tu rapaz ha tenido una tremenda suerte con los padres que tiene, y debe ser una gran alegría para vosotros ver los bien que lleva su condición celíaca... sin duda un ejemplo de educación. Enhorabuena Marisa porque gracias a personas como tú y tu familia cada día avanzamos un poquito más en este camino sin gluten, a veces salpicado de dificultades e incomprensión.
Bicos ;-)

zer0gluten dijo...

Creo que te lo comenté cuando leí la entrevista. No me puedo creer que Javier esté tan guapo y tan grande.
Aún recuerdo la primera foto que me enviaste para que os conociera y era un pequeñajo, jaja.
Me alegro de encontrarlo tan bien. Al mío le quedan cuatro días para estar igual. Madre mía!!
Un beso enorme.

Caminarsingluten dijo...

Ya habíamo leido la entrevista, y visto a Javier, lo que ha cambiado y lo magísimo que está, y es que el gen celiaco...

Como siempre, gracias por mantenernos informados de los nuevos blogs sin gluten que van apareciendo y que siempre celabramos, ya que lo importante es compartir. Tenemos que encontrar un tiempo, para poder enlazarlos en nuestro blog, ya que andamos muy liados.

Besotes

Ana y Víctor.

nanytaaa dijo...

Marisiña, que me sacas los colores!!!
Muchas gracias por tus palabras, espero conseguir estar a la altura!
Un besito :)

singlutenismo dijo...

Marisiña, que me sacas los colores!!!
Muchas gracias por tus palabras, espero conseguir estar a la altura!
Un besito :)

laura dijo...

Hola, soy Laura de "tentaciones sin gluten" y te confieso que me he puesto colorada cuando he visto lo que has escrito de mi blog. Guau!! muchas gracias, no sabes la ilusión que me ha hecho. Un beso

EncarnaGarcía dijo...

Hola Guapa, que bonito tiens el blog.

Voy a necesitar tu ayuda porque soy "nueva" como celiaca aunque del tema se un poco de cuando estaba como presentadora de TH.

Estoy empezando a hacerme mi pan y mis cosillas, pero hay cosas que no encuentro en Cartagena. Donde compráis en Internet la goma para el pan..?

MARISA o famalap dijo...

a todos

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.. Que pena disponer de menos tiempo del que me gustaría para poder tener mas actualizado el blog.

Besazos gordos para todos

encarna

Yo compro mucho online en http://www.foody.es/ son de total confianza y ahí encuentras todo lo que necesitas y es difícil encontrar en nuestras ciudades. Tienes la goma xantana y te recomiendo el amidón de mandioca agrio y dulce de YOKI porque se mejora con creces la textura y sabor de los panes y dulces. A parte, hay preparados, con el de tempura que está muy conseguido ah! Y dispone de los canelones farabella(pasta seca) que están fabulosos....

Si necesitas recetas y/o aprender con mas rapidez, te recomiendo entres en el muro de Facebook de 500.000 recetas para Celiacos https://www.facebook.com/groups/227619600626947/ ... ¿Te acuerdas de Bertac? Galleguiña...acaban de diagnosticar a su madre la celiaquía, en fin, que cada vez vamos siendo mas y mas.
Si necesitas algo, no dudes en contactar conmigo, ya sabes, estoy encantada de poder ayudarte en lo que te haga falta mi Mail, famalap(arroba)gmailpuntocom

Un besote
Marisa

EncarnaGarcía dijo...

Gracias por la informacion, mirare las paginas que me has dicho.

He dejado una pregunta en el foro que recomiendas: creoquesoyceliaco.com. La informacion que tienen es muy buena. A ver si coge vidilla.

Si que me acuedo de ella. Que tiempos!

Recetasdemama dijo...

Marisa, me ha encantado la entrevista, conocer a tu hijo y sobre todo tener la oportunidad de conocerte ayer a ti y darte un abrazo. Es increible, cuando llevas un tiempo leyendo a alguien, viendo sus recetas y sus comentarios, al concoerla "en persona" no te decepciona, tu eres tal como te imaginaba.

Espero que nuestro próximo encuentro sea un poquito más largo

Un besazo. Ana

miriam dijo...

Hola Marisa! encantada de leerte y coger ideas para un blog que acabo de empezar con algunos de mis descubrimientos en el mundo "sin gluten". Cómo comentas, parece que cada día somos más los celiacos que nos atrevemos a bucear por la blogosfera para ponernos las cosas algo más fáciles. Un saludo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lasdeliciasdepilar dijo...

Marisa, cuidado con estos enlaces anteriores guapa. un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.