sábado, 30 de junio de 2012

Sobaos

Como todos los años, la temporada de fin de curso escolar, el calor y demás, nos pilla sin apenas tiempo que dedicar al blog. Pero no por ello, hemos andado ociosos, el horno ha estado a mil... he hecho muchas cosas y las iré publicando a medida que pueda sacar las fotos del ordenador que terminó de dar sus ¿últimos coletazos?.

A todos los que estáis esperando la receta de las cookies que llevé a la fiesta de fin de curso de 6º primaria, no os penséis que me he olvidado, a ver si en nada consigo recuperar las fotos...eso sí, me tenéis que mandar las fotos que me prometísteis de la fiesta, que ya sabeis que me olvidé de la cámara y quiero tener un recuerdo de María y todos sus compañeros del cole (mi mail= famalap(arroba)gmail.com)

Mientras, podéis disfrutar de éstos ricos sobaos... que tanto gustaron a Roberto(compañero de mi hija) ¿verdad?

SOBAOS

Ingredientes:
  • Por cada huevo
  • 60 grs harina sin gluten que queráis, yo como siempre, mi mix para dulces 40 grs harina arroz + 20 grs maizena (o maizena y fácula patata) y una cucharadita de levadura química
  • 60 grs de azúcar
  • 60 grs mantequilla de buena calidad (yo puse manteca de vaca)
  • De manera opcional, un chorrito del licor que os guste o ralladura de limón, naranja...


Elaboración:
  • Mezclar las harinas y levadura química, tamizar y reservar.
  • Mezclar los huevos con el azúcar y seguidamente con la mantequilla fundida y el aroma que prefieras.
  • Añade la mezcla de harina sin trabajar mucho la masa.
  • Vierte en moldes de sobaos y hornear a 175º unos 15 minutos.
  • Salen unos 200 gr. se sobaos más o menos (unos 8 por cada huevo)
  • Esta masa queda muy rica para hacer bases de bizcocho.




Están muy ricas!!
Buen provecho!!

Receta copiada de 500.000 recetas para celiacos, es de Mari Valcarce




viernes, 22 de junio de 2012

NOTICIA URGENTE sobre ARKOENZIMAS GLUTEN DIGEST

Hace unas semanas en el grupo de facebook de Mallorca, una persona comentaba que al ir a comprar un fármaco recetado por su médico, preguntó a la farmacéutica si el producto tenía o no gluten. La farmacéutica al saber que era celíaca, le recomendó que tomara "ARKOENZIMAS Gluten digest" para poder digerir bien el gluten, según la farmacéutica en cuestión, decía que los celíacos podían tomarlo... a mi sincéramente, me indignó el tema e inmediatamente me puse en contacto con FACE y SMAP, a parte de ACIB para que tomaran cartas en el asunto, para bien o para mal. He recibido alguna respuesta, pero hasta ahora no se ha hecho pública y ha sido ACECOVA quien manda una circular alertando.




[21/06/2012] NOTICIA URGENTE sobre ARKOENZIMAS GLUTEN DIGEST. Ante la información recibida de que este "medicamento" ha sido ofrecido a personas celíacas para contrarrestar los efectos nocivos del gluten, ACECOVA ha consultado a médicos expertos y estos han confirmado que ni este ni otro producto del mercado tiene propiedades de modificar la digestibilidad del gluten, ni supone ningún beneficio para los celíacos. ...



Tras tener noticias de que en una oficina de Farmacia de esta comunidad, se ha dado una información completamente errónea en relación con el tratamiento dietético de la Enfermedad Celíaca, le comunico:
1.- Desde su diagnóstico y posteriormente, a lo largo del seguimiento, a los pacientes, se les explica que la ingesta de gluten debe ser nula, y que cualquier trasgresión puede ocasionar efectos negativos sobre la mucosa del intestino y, consecuentemente, sobre otros órganos y sistemas del paciente. Esto es una labor lenta que consigue concienciar a los pacientes y, en caso de ser pacientes pediátricos, a sus padres.
2.- A fecha de hoy, no existe ningún tratamiento, ni dietético ni de ningún  otro tipo, que pueda aumentar la tolerancia al gluten. Sí existen grupos de investigación en este sentido, pero se está muy lejos de su aplicación clínica.
      Tras estas dos premisas, se comprende que la información al paciente debe ser exacta, ya que situaciones como esta les perjudica y hace decrecer la confianza en el médico que, durante mucho tiempo, les ha informado en otro sentido.
Escrito preparado por la Doctora Mercedes Juste, Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Clínico Universitario San Juan de Alicante, destinado a los Ilustres Colegios de Farmaceúticos de la Comunidad Valenciana. 

domingo, 10 de junio de 2012

TIRAMISÚ, por "Petit Chef"



Aunque cada vez soy menos propensa a comprar productos "elaborados" o de esos de sólo agregar agua o leche y te sale una tarta, bizcocho, galletas... no pude dejar de comprar en Foody el preparado de tiramisú de Natur Improver, sobre todo, pensando que éste es el dulce favorito del celíaquillo de casa y si resultaba algo decente, podría resolverle más de un evento cumpleañil sin que su madre tuviera que estar pendiente de él....

Tiramisú Petit chef (21)

El otro día, aprovechando que en facebook iban a cocinar "ellos" (padres de celíacos o los mismos celíacos), se puso manos a la masa... hay que tener en cuenta que anda de exámenes finales(4º ESO) y si aportaba algo, debía ser rapidito... así que nos acordamos del preparado del tiramisú de natur improver y como no estaba el horno para muchos bollos (escasez de tiempo) cogió un bizcocho tipo plumcake(beiker) que siempre hay para emergencias en la despensa...hizo siguiendo las instrucciones del producto, junto con café de la tassimo, éste riquísimo TIRAMISÚ!!!!

.


Tiramisú Petit chef (6) I


Tiramisú Petit chef (13) I

Merece la pena!!! Nosotros por supuesto, compraremos otro mix más para imprevistos... mi hijo no se quedará sin postre por falta de tiempo



Y podeís encontrarlo aquí

BUEN PROVECHO!!!