sábado, 15 de diciembre de 2012

Bizcocho de castañas

Hacía tiempo que quería probar la harina de castañas, por todas sus propiedades y cualidades... qué pena no habelo hecho antes, porque ésta harina aporta una textura y sabor a los bizcochos y panes ESPECTACULAR!!

Éste bizcocho viene de la mano de "Caminar sin gluten", nuestros mejores embajadores, ya que viajan, divulgan, aportan, pelean,..por la normalización social del colectivo celíaco y a todo ello, le sumamos lo bien que cocinan y las recetas tan originales que nos ofrecen. Aqui su carta.

bizcocho castañas caminantes (6)

Nosotros hoy os enseñamos éste rico bizcocho de CASTAÑAS... bueno, el bizcocho a las tres harinas y aceite de oliva virgen, que es como lo llaman ellos.

bizcocho castañas caminantes (11)
Delicioso, esponjosísimo... y si lo sirves con chocolate fundido o con un buen tazón de chocolate humeante,... un placer de dioses!!
bizcocho castañas caminantes (3)

Clica aqui la receta!!!


BUEN PROVECHO!!!!


La harina de castañas podéis encontrarla en FOODY, que vende tanto online, como en su recién estrenada tienda en la calle Roncesvalles nº 3 esquina Menéndez Pelayo, junto al Retiro en Madrid.


viernes, 14 de diciembre de 2012

Dos concursos...DOS!! No os los perdáis...

Como el tiempo ya va corriendo en nuestra contra y muy a mi pesar, no voy a poder participar os dejo la información de dos concursos de recetas, bastante interesantes.

OJO!! ambos dos acaban el 31 de diciembre

Uno lo organiza "Directo al paladar junto con la LECHERA"




Hay dos premios de 1.000€,(bueno, eran cuatro, pero dos se otorgaron en noviembre) uno lo da "Directo al Paladar junto con la Lechera" y el otro lo otorga el público, con sus votos.

Ya sabéis, hay que dejar el listón sin gluten bien alto!! y entre todos, intentaremos que gane un postre apto para celíacos

Clica aqui para ver las bases del concurso

El otro concurso, corre a cargo de Pikerita y GENIUS




El concurso consiste en preparar una o dos recetas como máximo, da igual que sea dulce o salado, pero siempre tiene que ser con algun producto de la marca GENIUS.


El premio, un fantástico lote de la marca, que por cierto, todo lo que he probado está realmente delicioso y por tanto, merece la pena participéis!!

Clica aqui para ver las bases del concurso




MUCHA SUERTE A TODOS!!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Madalenas buñuelosas o tipo donuts

UF!! Cómo pasa el tiempo y yo sin encontrar unos minutos para subir al blog, las mil recetas que he ido probando.
El tener roto el ordenador, me hace muy complicado subir las fotos, firmarlas...etc... eso si, si queréis, podéis pasaros por facebook, que ahi subo de vez en cuando a través del móvil, alguna que otra receta, noticia, evento.

De todas maneras, siempre intentaré encontrar un hueco para tenerlas aquí todas bien ordenaditas.
 La receta de hoy, ya lleva tiempo que las probamos y por tanto, son bastantes las veces que las hemos disfrutado.
Tiene la ventaja, que podemos usar la harina o mezcla de harinas que tengamos o nos gusten. Yo os recomiendo, si disponéis de la mezcla que os pongo, no dudéis en hacerlas tal cual, porque quedan muy blanditas, esponjosas, aguantan varios dias y encima... están deliciosas!!!

madalenas buñuelosas

MADALENAS BUÑUELOSAS

Ingredientes:
  • 220 grs harina sin gluten (Yo he puesto... 100 grs harina arroz + 10 grs harina trigo sarraceno y los otros 110 grs los he puesto de almidones, (que vienen a ser maizena, fécula patata, mandiocca... las cantidades como queráis. Yo he puesto... 50 grs maizena + 40 gr almidón mandioca dulce + 20 gr fécula de patata)
  • Una pizca de goma xantana
  • 1 sobre doble de gasificantes o medio sobre de levadura química
  • 100 ml nata
  • 125 grs mantequilla pomada (blanda)
  • 110 grs azúcar moreno
  • 2 huevos L


 madalenas buñuelosas (15)

 Elaboración:

  • Mezclamos y tamizamos las harinas, la xantana y levadura química. Reservamos
  • Blanqueamos los huevos junto con el azúcar. (Es batirlos mucho hasta que doblen su volumen. En thermomix, 3 minutos velocidad 3 y 1/2 a 37º y luego otros 3 minutos mas, misma velocidad sin temperatura)
  • Incorporamos la mantequilla blanda y la nata, hasta que esté bien integrada
  • Echamos las harinas, levaudra y xantana que tenemos tamizadas y reservadas y mezclamos bien. Unos segundos en thermomix y terminamos de mezclar con la ayuda de una espátula
  • Metemos la masa a la nevera y encendemos el horno a 200º
  • Cuando el horno esté caliente, repartimos la masa en los moldes y ponemos nutella, chocolate, lo que queramos... ojo!! si queremos que quede dentro de la masa, debemos poner masa-nutella-masa, porque no se hunde durante la cocción.
  • Horneamos a 180º unos 15-25 minutos, dependiendo del tamaño de nuestras madalenas. A mi me gusta más hornearlas SIN ventilador, porque seca mucho las masas, así que horneo 15 minutos horno encendido sólo abajo y luego termino de hornearlas con el horno encendido arriba y abajo, unos 5 minutos más...a 180º.
  • Cuando saquemos las madalenas o mufins, espolvoreamos con azucar por encima


madalenas buñuelosas (14)

BUEN PROVECHO!!

madalenas buñuelosas (12)

NOTA: Se pueden hacer con harina de trigo, sólo que para ello, poned sólo 200 grs harina en vez de 220 grs. El resto igual.
La receta original la copié de Facebook, pero hice mis propias adaptaciones y cambios.