martes, 19 de febrero de 2013

Madalenas de NATA II (DELICIOSASSS)

Hace tiempo se me ocurrió tunear la receta de las riquísimas madalenas de NATA , todo porque me daba mucha rabia tener el bote de nata a medias en la nevera, así que, si hacemos la misma receta con el brik entero (200 ml de nata), hay que quitar 100 grs de aceite de la receta original. Os pongo ya la receta tal y como hago las madalenas de nata.

madalenas de nata II
Madalenas de NATA II en primer plano

Madalenas de NATA II

Ingredientes:
  • 350 de Harina (Aprox 200 grs harina arroz +150grs almidón (maizena, fécula patata, mandioca...)
  • 250 de Azúcar
  • 150 de aceite (girasol, oliva...)
  • 200 de nata
  • 1 sobre doble de gasificantes
  • 250 gr de huevos (4+-)
  • La ralladura de 1 limón(Yo le puse ralladura de naranja)

lmadalenas de nata II
Galletas saladas, cookies deliciuss y madalenas de NATA II al fondo

Elaboración:
  • Batimos el azúcar con los huevos, hasta que queden blanquecinos y espumosos.
  • Añadimos el resto de ingredientes, excepto la harina y gasificante o levadurina(que se pondría unos 10gs, más o menos)y batimos muy bien.
  • Ahora echamos la harina mezclada con el gasificante, todo tamizado y mezclamos con cuidado (Al final, yo le dí un golpe con la batidora para que terminara de mezclarse bien la harina)
  • Metemos la mezcla en la nevera y encendemos el horno(arriba y abajo) a 220º, al cabo de 20 minutos(como mínimo) llenamos las cápsulas algo más de la mitad y metemos al horno, sólo dejamos encendido abajo y entonces bajamos la temperatura a 180º-200º (según lo que calienta nuestro horno)Unos 13-15 minutos, que veamos que ya están hechas.
Con ésta cantidad, salen algo más de dos docenas de madalenas. Riquíiiisimas!!!

NOTAS:
La receta original de las madalenas de NATA, clica aqui
La receta de las cookies deliciuss, clica aqui
La receta de las galletas saladas, clica aqui
(que por cierto, he hecho una pequeña modificación con las harinas, quedando aún más ricas y manejabes)

17 comentarios:

MAIZENA dijo...

Pero que manjares son estos! Menudas magdalenas! Me quedo con tu estupenda receta.

Besos

ANGELA dijo...

Qué pinta tan buena y parecen muy faciles de hacer. Prometo hacerla!!!

Sin gluten es más rico dijo...

Vaya festín Marisa!!!

María Jesús dijo...

Muy ricas las presentaciones, yo sin gluten hago pocas cosas, pero seguro estará perfecto, me han gustado.

Lassingluten dijo...

Que buena pinta!

Tengo que probarlas!

Besos

Caminarsingluten dijo...

¡Menudo surtido! y ¡Que pinta que tienen! ¿Te ha sobrado alguna?

Nos han gustado un montón, y nos has recordado que hace mucho que no hacemos madalenas, así que tendremos que ponermos manos a la masa.

Besotes

Ana y Víctor.

Recetucas Sin Gluten dijo...

Qué buena pinta que tiene todo. Hay que probarlos ya :)

Besos

Lupe dijo...

¡¡Estas magdalenas son la caña!!

Un besote guapa.

Carla dijo...

Hola!

Muchisimas gracias por todo tu trabajo, estoy segura que somos muchos más celíacos de los que imaginas consultando tus recetas y disfrutando de tus consejos.

Una pregunta: La nata de las magdalenas la pones montada o líquida?

Gracias por todo y un abrazo!

MARISA o famalap dijo...

Probadlas, veréis que ricas!!,

Gracias a todos por vuestros comentarios

MARISA o famalap dijo...

Carla!
Me alegro que os sea de utilidad las recetas, para eso está el blog, para que nadie se queda sin probar ricas recetiñas.

La nata se pone líquida, pero uso la nata de repostería o para montar.

Prueba, verás que ricas quedan

Saludos
Marisa

andreusanchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MARISA o famalap dijo...

Andreu, gracias por el ofrecimiento.... Pero NO estoy interesada en que mis recetas aparezcan en otras webs del estilo de su página!

Un saludo
Marisa

Bea Recetasymas dijo...

Me parecen fantásticas todas tus recetas y un gran blog de referencia para celiacos. Mis hijos son alérgicos al huevo y busco siempre variaciones y diferentes opciones para cocinar pero una de las razones por acabar aterrizando aquí es que mi hija tiene un amiguito de clase celiaco y quiero poder hacerle algo llegado el día.
Muchas gracias por compartir tantas y tantas recetas y sobretodo tu experiencia.
Besos

adriana dijo...

gracias por este bello lugar donde se puede encontrar ricas recetas para celiacos... me es de mucha ayuda.

MARISA o famalap dijo...

Gracias Bea y Adriana por vuestras palabras e implicación!!

Un saludo
Marisa

Caminarsingluten dijo...

Ahora mismo las tenemos en el horno, esperando ver el resultados final.

La masa nos ha sorprendido por su cremosidad y consistencia.

¡Ya te contaremos!

Besotes