miércoles, 29 de mayo de 2013

SHUSHI sin gluten

Mira que no soy de comidas orientales, nunca me gustaron. No se si es, porque de pequeña nos llevaron mis padres a mis hermanos y a mi, a comer a uno de los primeros restaurantes chinos que abrieron en Madrid y nuestra infantil imaginación nos hizo jugarretas, pensando en carne de perro y cosas extrañas. El caso, es que terminamos llorando ante la sorpresa de los camareros, que no hacían más que intentar darnos el gusto, ofreciéndonos platos "normales" o más occidentalizados.
Yo recuerdo pedirles una simple tortillita la francesa y nada, que de eso ni sabian, ni tenían.
Tengo aún la imagen bastante nítida de la sopa de aleta de tiburón que se tomó mi madre, de unas carnes en salsa de soja y de nuestro pollo al limón, que nos resultaba la mar de extraño.
Menos mal, que fuera nos esperaba el "cine Imperial", lugar donde se proyectaban solo películas de disney.
Ese día, nos debimos atiborrar a palomitas!!!!

Es curioso, como han cambiado las cosas, aunque aún sigo sin entusiarmarme por la comida oriental, no tengo más remedio que intentar llevarlo a mi cocina.... mi hijo es un fanático de todas  las comidas "diferentes" y el sushi, quizás de sus favoritas.
(Si alguien sabe dónde puede comer, sin que sea caro,  sushi sin gluten en Madrid, agradecería que nos lo compartáis... porque tanto a mi hijo como a sus amigos, estarán encantados de ir)

Shushi (8)

Este es el sushi que hacemos en casa

Shushi (10)

Para ello necesitamos

  • Las hojas de alga nori, que según las indicaciones, hay que pasarlas por la sartén antes de rellenarlas
  • Arroz de sushi, es un arroz glutinoso. Hay que hacerlo según indica el paquete (lavado, remojo, etc...)
  • Y los ingredientes que queramos poner...
  • Como soy antipescado crudo, los hice con salmón, trucha y bacalao ahumados. Pero dicen que queda exquisito con bonito crudo. También le puse gambas, previamente salteadas
  • Aguacate, queso crema (mascarpone),pimiento morrón, palitos de cangrejo, semillas de sésamo, semillas de amapola(a falta de sésamo negro)
  • Una crema picantísima verde (que ahora no recuerdo como se llama)
  • AHHH!! y las esterillas de bambú que nos ayude a enrollar bien el sushi

Shushi (5)

  • Sobre la esterilla de bambú, ponemos las hojas de alga, o semillas de sésamo, o el salmón...  según os parezca. 
  • Rellenamos con una capa fina de arroz (es pegajosillo y se compacta genial), y encima, un poco de la crema verde y el relleno que nos apetezca, ...se hace todo a lo largo.
  • Con la ayuda de la esterilla, enrollamos fuertemente y nos quedan unas morcillas como las de la foto.
  • Es recomendable, envolverlas con film porque cuando se corta, no se desmenuza y queda el sushi mucho más presentable
  • Importante.... no hagáis rollos gordos, porque el sushi debe ser ración de un bocadito.

Shushi (3)
Cortad con el plástico puesto, se mantendrán perfectos!!

Por supuesto, no faltaron los manteles, ni los palitos orientales....

 Shushi (6)

Ni su salsa de soja

Shushi


Totalmente apta!!

Shushi (16)

Pero es que una vez nos sentamos a cenar, la cámara de fotos se quedó olvidada.... no era plan, de sacarla teniendo invitados!!
Para ver ingredientes y más opciones de relleno, mirad el shushi de Celiaco a los treinta

Y más sobre SHUSHI

 BUEN PROVECHO!!

35 comentarios :

MAIZENA dijo...

Pues te han quedado estupendos! Yo también soy adicta a la comida oriental y el sushi me vuelve loca, claro que como a tu hijo solo lo puedo comer en casa. De todas formas conozco a gente en Madrid y preguntare a ver si saben algo, ya te lo digo vale?

Besazo

Lourdes Santos dijo...

¡Ricos!

Besotes.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que rico este sushi por favor!!! me quedo con todos! umm me encantan!

MARISA o famalap dijo...

maizena

Te lo agradecería un montón... Porque ya mi hijo en nada, se va a vivir a Madrid y sé que disfrutará mucho comiéndole y compartiéndolo con sus amigos.

Y si, para ser mis primeros shushi, estoy satisfecha con el resultado!!

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Lourdes

Si, muy ricos, jejeje

MARISA o famalap dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARISA o famalap dijo...

Elena

Me alegro mucho que te gusten... Recibir esos elogios de una gran profesional, me enorgullece!!

Graciassss y bicos

SpainGlutenFree dijo...

A mí también me encanta el sushi y no lo como desde que me diagnosticaron, probaré tu receta! El alga, el arroz especial y la salsa verde (de cuyo nombre tampoco me acuerdo) también son aptos? Dónde se compran, en cualquier super los hay? Ah y si alguien conoce un restaurante japonés con comida apta, que lo diga porfa!
Un saludo.

yolanda dijo...

Pues me encanta la receta!!! me pondré manos a la obra, pero antes, me puedes decir dónde has conseguido la salsa de soja???
Muchas gracias!
Besotes

MARISA o famalap dijo...

Spain glutenfree

El alga Nori , el vinagre de arroz y el arroz de shushi es sin gluten

http://www.sushi.com.es/ingredientes.html

Ahí te pongo el enlace de lo necesario....

La pasta picante o wasabi (ya he recordado como se llamaba) hay que mirar que no lleve gluten, tengo que preguntar a mi hijo la marca que compramos, que no recuerdo... De todas maneras, esa crema, es la que se echa en la salsa de soja para aportar un picante de los de verdad.... Si no lo tienes, puedes poner tabasco, que pica igual.

Voy a ver si encuentro en algún sitio las fotos de esos productos singluten

Lo de encontrar sitios aptos en Madrid.... A ver si alguien puede decirnos

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Mira.... http://celiacoalostreinta.blogspot.com.es/2012/02/sushi-sin-gluten-hecho-en-casa.html

MARISA o famalap dijo...

Yolanda

La salsa de soja la tienes en el corte inglés de la marca fayna, en el lecrec está que tengo en el blog y hace poco vi en carrefour también salsa de soja sin gluten

Si no la encuentras, aunque no es lo mismo, puedes comprar la salsa tamari, quedará también muy rico

Un saludo

yolanda dijo...

Muchísimas gracias Marisa, aquí en mi zona si hay
e´lecrerc y carrefour...
Iré a por ellas!!
Besotes

yolanda dijo...

Muchísimas gracias Marisa, aquí en mi zona hay e`lecrerc y carrefour.
Iré a por ellas!!!
Besotes

Celiaquines dijo...

Pero bueno!!!! Habrá algo que no hagas??? Vaya pinta!!

David Foody dijo...

Hola Marisa.

Aunque no es su especialidad, ni tiene nada que ver, Alfonso (Gerente del antiguo ItalienChef, en Fuenlabrada), quizá se marque algún plato oriental, en su nuevo restaurante. El es celíaco, y sabe lo que se hace.
No estaría de más preguntarle. Yo tengo pendiente una visita.
Bicos

Lassingluten dijo...

Madre mía! Que pintaza!

No hay nada que se te resista!

Besos guapa

Buen finde

Mimita dijo...

¡Te quedó todo genial!
Yo para la primera vez que hice sushi (y ya sin gluten) compré el kit de Blue Dragon, donde todo era apto salvo la salsa de soja.
Para aprender a enrollar el sushi con la esterilla (no me sé el nombre real de la misma) y que quede bien prensadito youtube es un buen ilustrador. Y para el corte siempre mojo el cuchillo antes de cada corte, para que no se quede pegado.
Bueno, en Madrid no sé, pero en Barcelona está http://monstersushi.es/ donde hay cositas aptas.
Saludos!

MARISA o famalap dijo...

Celiaquines

Si, aún no sé hacer tartas con fondant y adornar con manga pastelera soy un cero a la izquierda jejeje

Bicos guapa

MARISA o famalap dijo...

Foody

Muchas gracias por el apunte... ya nos contáis si vais!!
Lo malo, es que mi hijo a Fuenlabrada no creo que vaya, sin embargo a Madrid si va a veces con los amigos....
seguiremos buscando!

Bicos

MARISA o famalap dijo...

Mimita

Gracias Mimita por el enlace y el restaurante de Barcelona... lo guardo porque allí si tenemos pensado ir algún dia.

Yo para cortar el shushi, me recomendaron enolverlo en el film y cortarlo con ello puesto, no se desmorona nada y el shushi que sobra, queda bien protegido

Bicos

Ana Iglesias dijo...

Marisa donde comprastes esa salsa de soja??? Es que en Canarias no la encuentro y si es en Madrid se la puedo encargar a mi hermana. Saludos de ANITA.

MARISA o famalap dijo...

Ana Iglesias

En el corte inglés (supermercado) tienes las salsas de soja FANYA y KIKKOMAN sin gluten pregunta allíy que ellos te digan (Mora ingredientes, porque las hay de los dos tipos, pero siempre disponen de ambas, con y sin gluten)

Y esta de la marca Sakura, la compré en el supermercado Lecrec... aunque hace poco la vi también en carrefour.

Mientras, hasta que la encuentres, ¿por qué no buscas la salsa tamari? Es sin gluten y está igualmente rica.

Si nunca usaste salsa de soja, cuando cocines con ella, acuérdate de NO echar sal a la comida... la salsa de soja es saladísima

Un bico

Ana Iglesias dijo...

Si, ya sé lo salada que es!! Yo soy una adicta a la salsa de soja pero desde que mi hijo es celiaco no la añado a los platos en los que la utilizaba a menudo, pero ya tengo mono de salsa de soja!!! Voy a buscarla en el corte a ver si la pillo. Un beso y gracias.

Celiaco a los treinta dijo...

Estaba yo mirando lo bien que estaba tu shushi, y pienso en que hace mucho que lo hago... y llego al final y me nombras! Muchas gracias. Tu shushi está genial!

MARISA o famalap dijo...

Ana Iglesias

Ya verás como es más fácil encontrarla de lo que imaginas
Bicos

MARISA o famalap dijo...

Celiaco a los treinta

Como no te voy a citar, si tienes el mejor post de shushi sin gluten de todo internet....

Bicos

SpainGlutenFree dijo...

Gracias Marisa!

Caminarsingluten dijo...

Te han quedado realmente impresionantes todos los que has hecho, y dan ganas de comerse la pantalla.

A nosotros, si nos gusta mucho la cocina oriental, y nos has recordado que hace tiempo que no preparamos shushi.

Además, nos has descubierto una marca de soja que no conocíamos, y que compraremos con toda seguridad.

Siempre es un lujo acercarnos a tu cocina y disfrutar de los bien que lo explicas paso a paso, y con el fin de ayudar al colectivo celáico.

Besotes

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Apunto la salsa de soja sin gluten. No he encontrado ninguna todavía por Barcelona y uso el tamari... a ver si hay suerte y la localizo!
Muy rico el sushi!

Gabriela dijo...

se ven estupendos y eso que a mí no me llama el sushi... por suerte a mi hija tampoco así que por ahora admiro tus obras pero ni pienso en experimentarlas :-))

Anónimo dijo...

Tu o alguna otra persona me puede explicar por que hoy en dia tdos los rolles de sushi asi como los conos llevan aguacate y queso crema? Ninguna de las dos cosas puede ser tradicional en el Japón. Alga nori, arroz aderezado con vinagre, salsa de soya, pescado, si, claro que si. Pero esos dos ingredientes no se que se les ha perdido allí y me amargan la vida porque soy intolerante a ambos.

En todo caso están lindos tus bocados de sushi. Me das aunque no mas sea uno para probar?

Olmar

Celiaquitos.com dijo...

y yo que nunca he probado el sushi ...

al ver el post a lo mejor me animo!

restaurantes chinos dijo...

se ve deliciosa .Gracias por esta receta

mamenina dijo...

La salsa de soja fanya, la he comprado desde hace muchísimo tiempo en el corte inglés, pero no lo tienen todos los centros. Yo la compro con más frecuencia porque la Face publicó que esta marca le hicieron análisis y no tenía gluten.
He llamado a la casa y me han enviado varios productos libres de gluten, como son su salsa agridulce, su salsa wok, su salsa picante siracha y su tofú. Francamente buenos. Pedir muestras, son excelentes esta gente.