martes, 11 de marzo de 2014

FIDEUÁ sin gluten

En los casi 16 años que llevamos en éste mundo sin gluten, una de las pastas que más echábamos de menos al principio del diagnóstico, era la de fideuá. (Es lo que hace veranear desde siempre en Moraira (Alicante) y tener una cuñada valenciana que hace unas fideuás y arroces, de espectáculo)

Entonces, descubrimos una fideuá, bastante rica (o eso nos parecía) de la marca farmo. Creo recordar, que era de arroz y maíz. Qué disgusto cuando me dijeron que iban a dejar de traerla a España (creo que hice acopio como para dos años, jajaja)...

Con el paso del tiempo, han ido entrando y saliendo diferentes marcas. Pero la que más ha permanecido en nuestra despensa, han sido los "coquilletes" de valpiform. Eran nuestras favoritas (por qué no encontrábamos otras? o por qué ya nos habíamos acostumbrado a ella?), hasta que apareció sin buscarlo, éstas francesas, los coquilletes "Chaque Jour"(En supermercados L´eclerc) , son delicadas, se hacen enseguida y no son pegajosas como las de Valpiform... así que pasaron a formar parte de nuestra despensa. (Si clicáis encima del nombre, veréis dónde las compramos)

 

Hace relativamente poco, Mariano de Oh! Celia, me regaló ésta fideuá de "La Rosa"... impresionante!!! No sé si ya la tiene a la venta, porque no se la he visto.




Pero yo buscaba el fideo gordo, me hablaban de los bucatini (un tipo de espagueti) de la marca pandea, que descatalogaron hace poco, que cortándolos quedaban genial. Pero nada, ahí ya no puedo dar mi opinión, no he conseguido probarlos.
El otro día, recibí junto a mi pedido de harinas, pastas, y demás, un paquete de fideos gordos de farabella
... me encantan, porque no tienen absolutamente nada que envidiar a los gluteneros


Algún día probaré la pasta garofalo, que parece que ya se va encontrando con más facilidad
 y también, pero como delicatessen de las de verdad, encontraré éstas!!

Galets de los de verdad!!!


¿Tu encuentras con facilidad la pasta para fideuá?
¿Cuál es tu favorita?

9 comentarios :

Caminarsingluten dijo...

Nos alegramos de ver que cada día hay más variedad para poder hacer fideua, y tomaremos nota de tu receta.

Besotes

Ana y Víctor.

Celiaquitos.com dijo...

Se me ha iluminado la cara al leer el titulo del post, llevo años buscando fideuá sin gluten

Celiaquitos.com dijo...

Se me ha iluminado la cara al leer el titulo del post, llevo años buscando fideuá sin gluten

Marisa FAMALAP dijo...

Caminantes

La verdad que es una pasada como vamos obteniendo cada vez productos de mejor calidad y que no hay nada, pero nada que no consigamos sin gluten!!

Bicos

Marisa FAMALAP dijo...

Celiaquitos

Tantos años sin conocer la fideuá singlu?... Anda que no remuevo Roma con Santiago para encontrar productos singlus que me apetece tener en la despensa...

Espero que pruebes alguna de ésta marca u otra y ya nos cuentas!!
Que rica y sobre todo, en verano

Bicos

laia dijo...

Hace un par de meses probé la pasta de garofalo y para mi ha sido descubrir un mundo!

Esta riquísima, no se pega y no deja el agua blanca, el único problema, en Lleida solo a encuentro en un sitio y el precio!

Sue Havenhand dijo...

Hola, alguien ha probado pastas, arroz y fideos de konjak? Tengo un montón de recetas sin gluten que contienen estos productos si quieres. Saludos.

Laura B Martin dijo...

Hola Marisa:
Me gustaría saber dónde encontrar los galets esos que has puesto!
LLevo 2 años buscando para Navidad y no hay manera, mi hija se tiene que comer la sopa con fideos y no es lo mismo!
Muchas gracias.
Laura (laurabmartin@gmail.com)

Marisa FAMALAP dijo...

Hola Laura!
Preguntad a www.foody.es seguro q ellos sabrán deciros. O sino, mirad la web de la empresa q tendrá ligares donde se distribuya
Suerte!!