miércoles, 4 de junio de 2014

Talleres de panes y dulces #singluten y charla "La Celiaquía, responsabilidad de todos" en ORIHUELA

El 24 de mayo, Acecova organizó el #DNC2014CV (Día nacional del celíaco 2014) en Orihuela.
Ese día quiso contar con la presencia de blogger "sin gluten" y allí estuvimos unos cuantos. Gracias por confiar en todos nosotros, tanto Acecova como los patrocinadores del evento.

Lista de todos los patrocinadores que han hecho ésto posible... Ecodiet-News , Destinos Sin Gluten
CC: OCCIOPÍA, Puestos de PROCELI , SCHAR-RUSSAFA, de ADPAN, de Noglut ....


Empezamos el día tal y como estaba previsto, con unas palabras de la presidenta de ACECOVA, Isabel Tegedor , la firma de un acuerdo con la Cruz Roja en la que se comprometen a ofrecerles mensualmente, alimentos #singluten para las personas con pocos recursos.
Y el reconocimiento y agradecimiento, a los socios más veteranos de ACECOVA



A Salomé (Salado y dulce sin gluten) y a mi, nos confiaron el taller de panes #singluten.
Después de "salvar" una serie de inconvenientes que nos surgieron a primera hora y que nos tomamos con mucho humor, pudimos impartir un pequeño "show-cooking" de panes.




El taller patrocinado por ECODIET-NEWS


Salomé en su blog os cuenta los trucos compartidos, no dejeis de leerlos... yo os pongo las recetas listas para que las descarguéis y podáis imprimirlas a dos caras y quede como un folleto (Tuvimos un imprevisto en la fotocopiadora y no pudieron dárnoslos impresos)



Seguidamente, nos ofrecieron una comida gracias a: Paellas Vega Baja, a Panadería Jose María García y el postre a Schaer
La comida a cargo de ...Paellas Vega Baja, Panadería "Jose M García" con el equipo de Schar-RUSSAFA

Una vez terminada la comida (exquisita, por cierto), ya estaban Raquel y Dany listas a deleitarnos con sus dulces #singluten
Evento patrocinado por SCHÄR

Brownie en microondas, postre bombónPizzetas dulces y muffins con frutos secos
                                                  (Clicando sobre el nombre os lleva a las recetas)

Mientras degustábamos los dulces, Panadería "Jose María García" y RAM, ofrecían merendola para todos...que fué visto y no visto!! (Que golosos somos, eh?)

Ya iba terminando la tarde y tocaba tertuilia..."La celiaquía, responsabilidad de todos", a cargo de Ana y Víctor (caminar sin gluten) ,  Raquel (Celiaquines) , Dany Faccio (singlutenismo), y Carmen y Jose (Destinos Sin gluten). Guiado por Jesús Salinas, responsable de Celiacos Vega Baja.


Se apela a la responsabilidad en las aportaciones, consejos, afirmaciones...., no solo de las asociaciones de celíacos, si no de los blogger #singluten como de todos los que dedican parte de su tiempo a divulgar, ayudar, compartir con todo el colectivo celíaco. Para ello, debemos remar en la misma dirección, por tener todos intereses comunes.


Y para cerrar la tarde y antes de que el negro cielo amenazara con descargar sus nubes... el momento esperado por muchos. Los sorteos de productos que ofrecieron diferentes marcas y casas, como ECODIET-NEWS, AOVE "Sierra Mágina", Airos, Borges, Microcheff..



Nos acompañaron los medios de comunicación, como Foodie chanel tv


Y al día siguiente, la prensa local se hizo eco de lo ocurrido en la celebración del #DNC2014CV




18 comentarios :

David Foody dijo...

Encuentro especial, no sólo por su calidad teniendo en cuenta la entidad de los Participantes, Ponentes, sino por la camaradería y el cariño que se destila entre todos vosotras.
Magníficos Talleres, que ayudarán a conseguir mejorar Recetas, y a divulgar conocimiento.
Muchas gracias, Marisa, por tanto compromiso.
Un beso

Fernando Marchuet Pérez dijo...

Bueno, ya no me queda nada que decir, salvo que ha sido todo un lujo conocer personalmente a Marisa, Salomé, Víctor y Ana, porque ya conocía a Dany, Raquel, Carmen y Jose, el día fue agotador de verdad, hice muchas fotos para no salir en ninguna, salvo la que me hizo Vanesa de José Mª García, pero no os habéis perdido nada, aprendemos más e intentamos mejorar, de momento puedo adelantaros que la Harina Integral está en camino, un abrazo para todos.Es el mismo comentario que le he hecho a Salomé.

Fernando Marchuet Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eva Mª Dols dijo...

Fue un gran dia. Sois todos muy amables y cariñosos. Gracias por compartir con nosotros vuestras experiencias y recetas. Besos

SpainGlutenFree dijo...

Marisa, muchas gracias por compartir, me encanta la receta en formato imprimir, ahora mismo me la saco. Un beso!

Caminarsingluten dijo...

Una magnífica entrada que nos hace revivir los estupendos momentos vividos en este #DNC2014CV, que estuvo estupendamente organizado, donde todos pusimos nuestro granito de arena para como bien dices "remar en la misma dirección todo el colectivo ceíaco!

Además tener en cuenta los patrocinadores, tanto presentes como aquellos que no pudieron estar en Orihuela, ya que gracias a ellos se pudo hacer el evento.

Y siempre es un lujo compartir eventos con vosotros.

Besotes

Ana y Víctor

Caminarsingluten dijo...

Una estupenda entrada, como estupendo fue el evento organizado por Acecova #DNC2014CV, donde los bloggers pusimos nuestro granito de arena.

La organización fue estupenda, como los talleres, patrocinadores, asistentes, ya que entre todos conseguimos hacer de este evento algo inolvidable.

Como siempre, un lujo de post, enlazando a todos los blogs, y lo que se publico en la prensa.

Un lujo como siempre compartir con vosotros eventos, y aprender sobre panes y harinas.

Besotes

Ana y Víctor

Carmen Rendón dijo...

menudo post!! increible me hubiese encantado poder estar allí, pero me pilla bastante lejos por desgracia.. aunque tengo que decirte que x un grupo que tengo en telegram donde hay celiacos de toda españa y x ai nos consultamos mil cosas, pues bien hay chicas que si son de alli y acudieron y comentaron que eres encantadora! felicidades por todo lo que haces! pasate por mi blog cuando quieras espero q te guste!! besitos!
miscelirecetas.blogspot.com.es
carmen

Salomé dijo...

Estoy tan emocionada de como transcurrió toda la jornada y lo bien que se organizó y compartió que no tengo palabras para ponerte. Me he sentido privilegiada de compartir con vosotros como bloguers y amigos, con la confianza depositada por la organización y los patrocinadores y por la complicidad y proximidad de la gente celíaca de Orihuela y alrededores. Gracias a todos!!
Tu post recoge todo de maravilla, solo decir que en la prensa escrita la foto podía haber sido de cualquiera de todos los que participamos, que no tiene mayor importancia. Lo importante es que tenga repercusión en los medios para dar otro pasito como colectivo en la sociedad y podamos normalizar nuestra situación.

Un abrazo enorme!!!

Marisa FAMALAP dijo...

David Foody

Gracias a vosotros por hacerlo todo posible... y por vuestras siempre, atentas palabras

Bicos

Marisa FAMALAP dijo...

Fernando Marchuet

La verdad que tenía muchas ganas de conocerte... tienes la misma labia hablando que escribiendo jejejeje
Lástima haber podido compartir tan poco tiempo de charleta, pero habrá muchas veces más!!

Bicosss

Marisa FAMALAP dijo...

Eva Mº Dols

Nos hicísteis sentir como en casa y eso se nota en nuestras aportaciones.
Gracias por vuestra hospitalidad. Lo pasé genial

Bicos

Marisa FAMALAP dijo...

Spainglutenfree

Me alegro que os parezca útil el formato imprimir recetas...

Me habría encantado que hubieráis estado y haber podido compartir más con vosotros en Consuegra

Bicoss

Marisa FAMALAP dijo...

Caminantes

Como siempre...todo un lujo y placer volver a compartir con vosotros un gran fin de semana.
Sois grandes!!!!

Bicosss

Marisa FAMALAP dijo...

Carmen Rendón

Qué ilusión me hace leer tus palabras... me alegro que a la gente les haya gustado y hayan disfrutado del día, que en eso consistía

Apunto tu blog para seguirte.

Bicosss

Marisa FAMALAP dijo...

Salomá

Por fin nos pusimos cara y voz... me encantó disfrutar de tu agradable y "tímida" compañía jejeje

A ver si surgen más oportunidades como estas.

Bicosss

singlutenporfavor dijo...

Era la primera vez que asistía a un taller de este tipo y puedo decirte que me encantó. Muchas gracias por contagiarnos ese entusiasmo que demostrasteis. Te digo lo mismo que le he dicho a Salomé, la cocina y yo no somos demasiado amigos, pero después de vuestro taller tengo ganas incluso de probar a hacer mi propio pan. Muchas gracias y enhorabuena por el gran taller :)

Marisa FAMALAP dijo...

Singlutenporfavor

No hay mejores palabras que las que decís... si hemos conseguido transmitiros entusiasmo y ganas por hacer vuestros panes y dulces sin gluten, ya ha merecido la pena el trajín del fin de semana.

Bicoss