lunes, 9 de febrero de 2015

Pan de PITA #singluten

Basándome en la receta de Sonia de "Sin gluten es más rico" hice hace tiempo estas pitas con mix brot de schar y con manteca de cerdo.



Pan de pita

Ingredientes:
  • 250 schar pan
  • 75 mix brot de schar
  • una cucharada de leche en polvo(la próxima vez, NO la pongo)
  • 250 ml agua
  • media cucharadita levadura seca de pan
  • pizca sal
  • 25 gr manteca de cerdo derretida



Elaboración:
  • Mezclamos y dejamos leudar
  • Encendemos el horno a 250º
  • formamos las pitas de medio centímetro de grosor, con las manos enceitadas
  • Se hornean unos 10-15 minutos a 250º... no meterlas hasta que el horno y la bandeja del horno estén muy caliente

Al sacarlas, se tapan con un trapo húmedo...


A Javi le encantaron!!

¿De que las rellenarías tú?


 

12 comentarios :

Salomé dijo...

Cuanto tiempo hace que le tengo ganas al pan de pita.
Que pinta tan apetitosa tienen tus pitas, me has accentuado la necesidad, jajajajaja. Aunque cuando las haga tunearé la mix pan de Schar.

Estás que te sales con las recetas panarras últimamente, artistaza!!!

Un besote enorme

Caminarsingluten dijo...

No nos extraña que le gustaran a Javi, ya que tienen que estar estupendos.

Tenemos que hacerlos y degustasrlos con un buen relleno.

Besotes

Ana y Víctor

Marisa FAMALAP dijo...

La verdad, es que es una de las recetas más fáciles que hay!!

A demás de ricas. Se hacen en un plis.

Deseando ver vuestros tuneos.

La próxima vez, con proceli o con nutrifree o con adpan o con la nueva harina que se ha puesto de moda... seguro que con cualquiera, sale SI o SO

MªJosé dijo...

te ha quedado estupendos estos panes de pita.
un beso

Sin gluten es más rico dijo...

Ahora mismo me comía yo uno de esos bien rellenito!!!

Gabriela dijo...

Yo volveré a probar mezclas caseras. Rellenos pollo, lechuga y tomate; jamón crudo y rúcula.

Olmar dijo...

Parecen ser muy útiles los pancitos esos. Lo de la harina será necesario resolverlo, probablemente viendo la composición de las premezclas qu has usado. En cuanto a la manteca de cerdo, por mis lados suele usarse una que es íntegramente vegetal, pero hace muy bien su oficio. Estan la venezolana LOS TRES COHINITOS, la americana KRISKO y hay una mexicana, no recuerdo el nombre. Todas son útiles y también para repostería

Marisa FAMALAP dijo...

Maria José

Bien ricos... me encantaron, por lo fácil que son y ver disfrutar a mi hijo, no tiene precio

Bicos

Marisa FAMALAP dijo...

Sin gluten es más rico

Gracias a ti por la receta base y los consejos... me salieron fabulosos.

Receta de las que repites a menudo

Bicoss

Marisa FAMALAP dijo...

Gabriela y Olmar

próximo reto....., conseguirlos con mixes caseros de harinas.
Lo vamos a conseguir igual o más ricos si cabe!!

Bicos a las dos, que lo mando fuerte, para que cruce el charco sin problemas, jejeje

olleta de la plana by CARMELA dijo...

Qué buena pinta tiene! qué bien te han quedado! besos

CELIACA INQUIETA dijo...

Madre q pinta!!!! Hace q no como pitas q ni me acuerdo, a ver si me voy animando y me marco unas pitas riachos :D