jueves, 19 de marzo de 2015

Pan #singluten de REQUESÓN o queso crema

He estado unos días con el horno roto, justo cuando quería hacer unas tartas de queso para celebrar un cumpleaños familiar.
Como el queso crema caduca rápido y la panificadora funcionaba sin problemas, se me ocurrió aprovecharlo y agregarlo así, sin más miramientos a la receta de pan de panificadora que hago últimamente.

El resultado está a la vista y según mi hermana, el mejor pan de molde que ha comido nunca.

Pan con requesón y philadelphia


Receta de siempre (pan en panificadora), puse sarraceno, castaña y arroz mas cucharada psyllium(en vez de brot) y le agregué a mayores 100 gr philadelphia y 150 grs requesón ligth

La miga super blandita, tierma y jugosa . El resultado, exquisito.

Pan con requesón


A la receta que hago siempre, le puse 50 ml menos de líquido(no me acordaba que eran 500ml y por lo que se ve, sale igual con 50 ml más o menos)
  • 450 ml agua, 
  • pizca de sal, 
  • tarrina de requesón (150gr aprox), 
  • chorrito de aceite(20-30ml) , 
  • 350 proceli, 100 proteicas (puse arroz) 50 brot(se piede poner proteica q queramos) 
  • un trozo prefermento y pizca levadura (si no tenéis, poned unos 5g de levadura seca)





Recetaza que admite el tuneo que nos parezca
  • Aquí la receta con levadura panificable (yo utilizo la seca de maizena, no confundirla con la tipo royal)
  • Aquí con prefermento y sin queso crema
  • y ahora, dos tuneos, uno con más queso que otra y con 50 ml más de líquido o de menos, según veáis.

3 comentarios :

CELIACA INQUIETA dijo...

Eres una artista 😘

BEATRIZ G. LUNA dijo...

¡Madre mía! Estoy recién llegada a la vida sin gluten y acabo de descubrir tu blog... ¡eres la bomba! Gracias por existir, por tus deliciosas alquimias y por compartir tu cocina. Yo de momento, poco a poco, pocos ingredientes y fáciles de conseguir... con el tiempo me iré lanzando a cosas más complejas.

Enhorabuena y GRACIAS!!

Caminarsingluten dijo...

Pensábamos que habíamos dejado comentario, perrto esta claro que no.

Se ve impresionante este pan, y tenemos que hacerlo en casa.

Besotes