jueves, 23 de abril de 2015

Taller PAN-ECO #singluten en ESPÍRITU DEL BOSQUE

Que mejor que aprender a hacer panes #singluten (y dulces, y de todo lo que queramos ECO) que en un sitio idílico y con quien mejor, que con el mejor maestro que hayamos conocido. Mucho de lo que sé y comparto con vosotros, lo he aprendido en Los talleres de "El Espíritu del Bosque"

Empezamos presentándonos y degustando un exquisito desayuno natural, todo elaborado por ellos, las infusiones, los panecillos, mermeladas, quesos.... y así coger fuerzas para abosrber todos los secretos que nos desvela Juan Carlos



Terminado el desayuno, empezamos todos a tomar apuntes, a currar, a absorber todo lo que nos cuenta... en una palabra, a DISFRUTAR!!



Todo elaborado con productos ECO, sin mixes comerciales..... ¿sabéis cómo se hace para que las semillas no se despeguen de los panes?... pues yo no sabía que sólo con mojar con AGUA la superficie dónde queramos ponerlas, es más que suficiente. Probadlo y veréis que es cierto!!



Mientras las masas leudan tranquilitamente, degustamos de una rica comida...
Crema de verduras con hinojo, rissoto con setas de temporada y de postre, roscón de reyes #singluten que iba a enseñar al día siguiente en el taller de dulces sin gluten (Clicad aquí y veréis que delicias salen de ese taller)



Ya hemos comido, charloteado, cambiado impresiones.... y vuelta a currar

Aquí el resultado del trabajo de un intenso día, que se pasa volando y en el que como no, se recoge sus frutos. Mirad que desayuno del día siguiente nos metimos entre pecho y espalda, jejeje  y porque no me di cuenta hacer la foto a la hamburguesa que se cenó Javier.



RESUMEN:

NO me dejó meter mano a las masas...ni al bolígrafo, jajajaja

  • Hace talleres #singluten  prácticamente todos los meses, En éste puente de mayo tenéis de panes, de dulces y de pasta...a cual mejor y más apetecible. (Clica sobre ellos para ver las experiencias de Ana y Víctor (Caminantes) y Ana y David (Foody))
  • Para mirar las fechas que tienen previstas para el año 2015, clica aqui... y apúntate cuanto antes, porque se cubren las plazas volando.
  • Mirad que tuneos de panes hago en casa con los apuntes que tomamos allí
  • Y sin esas bases, mi laboratorio no marcharía a todo trapo. ¿Has visto cómo podemos hacer pan con pectina en vez de psyllium
  • Pues eso no es todo... en unos días, publicaré como queda una misma receta pero con tres mejorantes diferentes (pectina, psyllium o lecitina de soja)
  • Y tengo pendiente probar como sustituir la xantana o al menos, reducir su cantidad... 
  • Tengo salvado de arroz, Hay que darle salida, ¿verdad?
  • ¿Se te ocurre algo más que podamos probar para conseguir un rico pan #singluten y lo más natural posible?...cuéntanos lo que se te ocurra, todo aporta y todo sirve.


4 comentarios :

Caminarsingluten dijo...

Un estupendo reportaje de una gran taller el que realizasteis en ese magnífico lugar como es El Espíritu del Bosque.

Con tus conocimientos y lo que te aporta Juan Carlos en estos talleres, todos los celiacos/as salimos ganando, ya que como siempre compartes todo.

Besotes

Ana y Víctor.

Salomé dijo...

Que lujo de talleres imparten en El Espiritu del Bosque, tengo que conseguir participar de alguno de ellos.
Y que relujo de conclusiones y aportaciones, que nos das una y otra vez
Así llegaremos donde haga falta, a panes como los que ya estamos degustando.

Un besote enorme!!

Marisa FAMALAP dijo...

Caminantes

Es todo un lujo poder asistir a los talleres ECO que imparten en "El Espíritu del Bosque"... es un lugar mágico, que envuelve y en el que aparte de aprender, disfrutas desde el minuto cero hasta las 6-7 horas que pasan volando.

Qué os voy a contar que no sepáis, jejeje

Bicos

Marisa FAMALAP dijo...

Salomé

Si, es todo un paraíso para los sentidos, un lugar mágico con unos maestros de matrícula.

Mucho de lo que compartimos y mejoran nuestros panes, es gracias a los talleres que comparten los grandes como Yarza y Juan Carlos...
Nosotras, como el psyllium, absorbiendo todo, todo y más jejeje

Besotes y abrazos de oso!!