sábado, 23 de mayo de 2015

Pan rápido en pírex o bolsa con BROT Dunkel de schar

Tengo muuuuuchas recetas (sobre todo panes, como no!!) esperando a subirlas al blog.

Voy a ir poco a poco (sin prisa, pero sin pausa), según las vaya encontrando en el albúm de fotos

Hoy toca el pan de pírex con brot o con psyllium (ésta vez en bolsa de asar), que hice hace bastante tiempo (y no la subí) y he repetido para regalar a una amiga de Aranjuez.

 
Pan en bolsa o pírex con tapa (con brot o con psyllium)
  • 250 gr proceli 
  • 200 gr beiker, 
  • 50 gr schar B 
  • 100 gr proteicas (50 brot y 50 sarraceno) 
  • una cucharada lecitina de soja triturada (opcional)
  • Levadura seca de panadero aprox 6grs,
    1 sobre doble gasificantes o medio sobre de levadura química (polvos de hornear), unos 5-6 grs aprox
  •  un poco de sal
  • 500 ml agua y un chorro de aceite (30-50 ml)
 Elaboración:
  • Ponemos líquidos con la sal, después las harinas con la levadura y amasamos con panificadora, thermomix o amasadora
  • Si amasamos a mano, ponemos los ingredientes al revés. Primero las harinas, levaduras y demás y vamos amasando con una espátula o rasqueta a medida que vamos añadiendo los líquidos de dos o tres tandas, que veamos que la masa te lo va pidiendo. 
     

  1. Una vez elaborada la masa, echamos la masa en un silpat con aceite o con harina (últimamente lo hago con harina, me es más fácil hacerme con la masa y darle forma bonita. Si lo hago con manos untadas de aceite, me quedan pegotes feos, como berrugas sueltas que no se integran bien en la masa. Pero vamos, darle forma como mejor se os dé u os guste)
  2. Una vez dada la forma, las pintamos generosamente con agua y aceite. Las metemos en las bolsas o pírex que también estarán untado de aceite y las metemos al horno frío (Sin leudado ni esperas, directamente)
  3. He dividido entre dos a uno le puse semillas y cada uno lo horneé en bolsa untada de aceite, a 180º con horno frío unos 50 minutos.
La miga es de otro pan en bolsa que hice éste verano pasado, con psyllium y proteicas (entonces NO teníamos la harina brot con nosotros).  Los panes como eran para regalar, no iba a estar abriendo para hacer foto a la miga, jejeje
No lleva gasificantes ni lecitina de soja. AHH!! y horneado en otro horno 

Éste es con proteicas y psyllium

La receta sin psyllium, ni brot------- clica aquí
 Las diferencias entre usar o no brot o psyllium y NO usarlo...
Con brot o psyllium + lecitina de soja, queda la corteza finita poco crujiente y la miga muy blandita y alveolada
Sin brot ni psyllium ni lecitina de soja, la corteza queda más crujiente, el pan con la miga más prieta. Queda el pan más compacto y parecido a los panes de pueblo
De sabor y aroma, igual... depende de las proteicas que usemos.

En éstos días, sigo subiendo panes, que tengo muchos en la parrilla de salida. :))))

8 comentarios :

María José A.G. dijo...

el pan en pirex queda fantástico, que buena pinta el tuyo, tenia que estar delicioso, no hay nada como un buen pan casero.
besoss

Norma2 dijo...

Marisa, mis felicitaciones por tu aporte para quienes tienen inconvenientes en la asimilación de ciertos ingredientes. Tu pan se ve espectacular.
Besos y gracias

Caminarsingluten dijo...

Como siempre espectaculares cada uno de tus panes, y todo lo que experimentas.

Tomamos buena nota para hacerlos en casa.

Besotes

Ana y Víctor.

SUSANA dijo...

Qué pinta más buena...
Con lo que me gusta a mi el pan... :-)
Un besote!

Salomé dijo...

Que ganas de morder ese pan!! Tiene una pinta muuy apetitosa, jeje.
Me encanta el pan redondo, es un clásico en casa, nunca falta.
Artista!!

nines dijo...

Tiene una pinta estupenda. Has probado a hacerlo en la panificadora, me refiero a la cocción.
Si lo has hecho ya me darás algún consejo, sino lo probaré yo y te cuento.
Gracias por tu ayuda

nines dijo...

Tiene una pinta estupenda. Has probado a hacerlo en la panificadora, me refiero a la cocción.
Si lo has hecho ya me darás algún consejo, sino lo probaré yo y te cuento.
Gracias por tu ayuda

Marisa FAMALAP dijo...

Hola Nines!
En panificadora no pongo más de 500gr de harina, pero vamos, q puedes hacer la receta sin problema, eso si, yo le pondría un poco más de agua o líquido
http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2015/09/recetas-de-pan-sin-gluten-en.html

Cuenta cuando pruebes 😊

Saludiños