lunes, 6 de junio de 2016

Crepes y tortitas de plátano sin gluten con Nocilla

 Si siiii, tengo que subir las recetas de panes sin maíz y otros más que he hecho éstas semanas atrás, pero es que he visto los crepes y tortitas de plátano pidiéndome a gritos que las compartiera YA!!
Así que ahí van, dos recetiñas para desayunos o merendolas saludables(por comer nocilla alguna vez, no vamos a decir que no es saludable, jejejej). 
Se hacen en un tris y los niños encantados...bueno, y los no niños también jejeje

Crepes o filloas 


Tengo muchas recetas de crepes en el blog. Clica aquí y aquí
Ésta vez he puesto:
  • 1 huevo
  • 250 ml leche
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 100 gr almidòn de maíz
Se bate todo, se deja reposar en la nevera un ratiño.
Se hacen en sartén antiadherente

Luego las comemos como más nos gusten, en casa para merendar muy de pascuas a ramos, bien untadas de nocilla o nutella. 

Tortitas de plátano

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de harina almendra
  • 1 plátano y pizca levadura química.

Se bate todo y salen unas 6 tortitas!!

Merienda rica y nutritiva!!Una buena manera de aprovechar esos plátanos maduros o hacer comer fruta a nuestros peques.
Podéis intentarlo agregando otras frutas, seguro que hará sus y nuestras delicias.

Clicando aquí, podéis encontrar la receta de tortitas americanas que salen espectaculares
Y clicando aquí, los Dorayakis

Espero lo disfruten y lo disfrutéis!!!

9 comentarios :

Judith dijo...

Hola Marisa! He encontrado tu blog por casualidad y me encanta. A veces no es del todo fácil hacer repostería, pastelería y dulces sin gluten... Desde Pretty Pastelitos (mi blog) también estoy intentando compartir todas mis recetas sin gluten y sin lactosa y a veces... el resultado de la receta no es el esperado pero paciencia. Te leeré más a menudo! Gracias

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola Marisa, qué buena pinta tienen las tortitas con Nocilla... yo creo que no hay quién se resista a este dulce tan rico...!

Besotes Yolanda

Olmar dijo...

Hace muy mucho tiempo, en un restaurante de carne en Caracas, solían poner unas deliciosas crepes de banano con una pequeña diferencia: no con Nozilla si no con caramelo (ya sabes, azúcar derretido). Riquísimas, asi que garantizo resultado.

Yolanda - Magdalena de Chocolate dijo...

Qué bien te han quedado! Y con plátano y chocolate ya.. mmmmm se me hace la boca agua :D
Un beso!

Marisa FAMALAP dijo...

Hola Judith

Al principio no es fácil, pero con el tiempo ya se van controlando los comportamientos de las harinas y se consiguen cosillas muy requeterricas!!

Un saludiño
Marisa

Marisa FAMALAP dijo...

Yolanda

Con lo golosiña que eres jajaja, sabía yo que te iban a gustar jejej

La nutella o nocilla, creo que es complicado resistirse
Bicos

Marisa FAMALAP dijo...

Olmar

Caramelooooo, ummmhhh con lo que me gusta!!
Algún día recuperaréis ese restaurante y las costumbres de entonces.
Bicoss

Marisa FAMALAP dijo...

Yolanda

Y lo mejor de todo, que fué visto y no visto!!

Bicosss

Caminarsingluten dijo...

Con lo golosones y chocolateros que somos en cadas, está claro que nos encantan y desaparecerían del plato visto y no visto. Son todo un lujo

Besotes

Ana y Víctor.