martes, 12 de julio de 2016

Pan de sidra y harina de semillas sésamo

Ésta vez tocó probar la harina de semillas de sésamo que me regaló Zuzana y que os recomiendo comprarla si la veis... Es fantástica como proteica y como sustituto de la lecitina de soja.

 Hace semanas probé la sidra natural en los panes que al igual que la cerveza sin gluten, les aporta un aroma y sabor exquisito. Mira aquí los panes con sidra y aquí los que hago con cerveza sin gluten

Pan con sidra natural y harina de sésamo
No puse sirope ágave ni pectina... 
  • Con mi mix de harinas (200 almidòn maíz+100 fécula patata+100almidòn mandica) + 50g sarraceno y 50g (avena y harina semillas sésamo)
  • 90-95% hidratación, mitad agua mitad sidra, que vendría a ser 450ml 
  • 2% psyllium(10g) 
  • 2% xantana (10g que agregamos al final amasado con 30 ml aceite oliva)
  • 2% gasificante (10g) 
  • 2% sal (10g) y 1% lev panadero seca o instantánea (3-5g)


  • Pensando que la sidra iba a aportar color al pan, no le puse sirope de ágave ni pectina, por eso quedaron blanquitos.
  • La harina de sésamo ha aportado corteza finita crujientita y miga ligera y seca, nada húmeda como suele suceder.
  • A mi hijo le han encantado, porque aguantan el trote congelador y doce horas el bocata preparado y envuelto en albal, hasta la hora almuerzo en la uni.
  • He leído que el sésamo tiene más lecitina que la soja y en breve, voy a comprobar y ver cómo salen con soaker de sésamo (hidratar las semillas), con harina sésamo y con lecitina de soja. Triple prueba.
  • ¿probaste alguna vez ésta harina? ¿que te aportó o que crees que puede aportar?... ya sabeis, toda información es bienvenida.

Buen provecho!!!!!

4 comentarios :

Quédate a comer dijo...

Joerrrrrrr pero que migaca!!! Estas segura que es por el sésamo y no por la sidra??? Tengo que probar la sidra así que hoy mismo voy a comprarla jejejejjeje impresiomantes panes como siempre!!! Y deseando ver esa triple prueba....

Marisa FAMALAP dijo...

Cristina

Mira el post del otro pan con sidra, la miga es la habitual...ésta textura es por el sésamo.
De todas maneras voy a hacer triple prueba jejejeje con sésamo en dos versiones y con lecitina soja

Bicoss

Caminarsingluten dijo...

La verdad es que impresionan esas migas, esas cortezas y la textura que tienen que tener estos panes. Tendremos que probar con el sésamo, y volver a emplear la sidra.

Besotes

Ana y Víctor.

Gaia dijo...

Pues yo no probé la harina de sésamo pero si que la tengo en mi despensa harinil así que habrá que probarla y ver que aporta al pan. Y luego te lo cuento y sacamos conclusiones.

Eos si... a mi el pan con sidra... no termina de convencerme. Para gustos sabores... igual hago una prueba de pan con albariño. ¿Probaste? Ahi tienes otro reto!

Besiño.

Susana (Mi menu sin gkuten)