miércoles, 31 de agosto de 2016

Nuevo taller de pan sin gluten en ALAMBIQUE.(Madrid) 27 septiembre a las 18h

Es de todos conocido, sobre todo los que me leéis y conocéis, de mi pasión por conocer los entresijos del pan sin gluten, también  me encanta aprender y me encanta enseñar lo que sé. Y como siempre digo:

 "El blog "Cocina fácil sin gluten" nació de la necesidad de demostrar al mundo, que comer sin gluten es tan rico o más, que con gluten. Hoy día, estoy volcada en conseguir panes y masas panificables dignas del mejor de los paladares."

Si quieres aprender cómo elaborar tu propio mix de almidones y harinas sin gluten, hemos preparado un taller práctico.





Conociendo como se comporta cada almidón y cómo elaborar un mix equilibrado, podremos hacer pan diferente según los mejorantes, fibras y proteinas que se le añadan.

Cada ingrediente tiene una función y buscar emular la harina de trigo lo tenemos al alcance de nuestra mano.





 El 27 de septiembre a las 18h en ALAMBIQUE TIENDA Y ESCUELA DE COCINA impartiremos un taller práctico, dónde elaboraréis y experimentaréis con las harinas sin gluten y muchos mejorantes, alguno desconocido hasta ahora por muchos.
 Toda la información la tienes clicando aquí.

 

A parte, Marluce Copati os hará trabajar con las Masas Madres naturales y hablará de las excelentes propiedades que aportan a nuestros panes.





Las plazas son limitadísimas y el dinero recaudado, será donado..., como siempre!! :)))))

El año pasado compartimos éste precioso taller de la mano de estupendos profesionales de la cocina. Puedes leer todo lo que pudimos hacer clicando éste enlace 

Os esperamos!!! Seguro que disfrutaremos todos mucho!!


12 comentarios :

julia dijo...

Hola, buenos días, me detectaron hace poco diversas intolerancias, al gluten entre otras, y estoy agradecidísima por haber encontrado tu blog. Quería preguntar si en las recetas que muestras sería sustituible las harinas de trigo sin gluten por harina de avena. Gracias

Cristina M D dijo...

Muchas gracias por la información Marisa.

¿Tenéis decidido ya qué masas o panes vais a hacer en el curso? He estado leyendo en tu blog la entrada del año pasado y me ha sorprendido mucho (gratamente, por supuesto) el pan de berenjena.

Y una pregunta más, si no es indiscreción: ¿se puede saber a qué causa / asociación, etc. se donará el dinero recaudado?

Mil gracias como siempre por estar ahí y ayudarnos.

Cristina M D dijo...

Muchas gracias por la información Marisa.

¿Tenéis decidido ya qué masas o panes vais a hacer en el curso? He estado leyendo en tu blog la entrada del año pasado y me ha sorprendido mucho (gratamente, por supuesto) el pan de berenjena.

Y una pregunta más, si no es indiscreción: ¿se puede saber a qué causa / asociación, etc. se donará el dinero recaudado?

Mil gracias como siempre por estar ahí y ayudarnos.

Marisa FAMALAP dijo...

Hola Julia
Las recetas todas, son sin trigo.
Tenemos almidòn de teigo sin gluten q sustituiría a otro almidón, no sustituye a una harina
La harina de avena la urilizamos como parte del mix caseros dealmudones y harinas. Solo sustituiría la avena por cualquier proteica, como sarraceno, teff, castaña, mijo , sorgo, etc etc etc

Saludos

Marisa FAMALAP dijo...

Hola Cristina
Yo como explico en el blog, mi sesión va a constar de 2 partes, una en la q teabajaremos con los distintos almidones para ver y conocer su compirtamiento y asi saber còmo elaborar nuestro mix de almidones
La segunda parte, se trabajará con un mix almidones y proteicas, haremos diferentes pruebas para conocer los mejorantes, peoteinas, .... Etc etc etc ver q aporta cada uno y saber còmo o cual usar según el pan q queramos elaborar

Marluce trabajará con MaMa ,

Mi parte del dinero recaudado, lo donaré a una ong o a un par de familias con un celíaco q sé q no están pasando un buen momento econòmico. Cuando lo tenga, si quieres te hago partícipe, puedes decirme dònde donarlo :)
Un saludo
Marisa

Cristina M D dijo...

Muchas gracias por las aclaraciones Marisa.

Estoy esperando a que me respondan de Alambique por un tema logístico y me apunto (espero que sigan quedando plazas).

¿"MaMa"??? Uy, esto no lo entendí....bueno, ya me lo explicarás en el curso ;-)

Perdona si te molesté con el comentario sobre las donaciones...por favor, no lo tengas en cuenta, no me atrevería jamás a indicarle a nadie dónde debe donar lo que tan justamente ha conseguido.

Marisa FAMALAP dijo...

Hola
MaMa es masa madre elaborado con harinas naturales q se utiluza en vez de levadura.
Nos vemos en el taller y espero y deseo, disfrutéis tanto como nosotras preparándolo.
Un abrazote

teba dijo...

Hola Marisa,

Como siempre me moriré de envidia porque no puedo ir en esa fecha a Madrid y no podré juntarme con todas vosotras y hablar de almidones, harinas, experiencias y otras cosas de la vida.
Os seguiré en el facebook y ya veré cómo lo petáis ;-)
Os deseo mucha asistencia y un gran éxito.
Besitos guapi,
Tebita

Cristina M D dijo...

Vaya, yo al final tampoco voy a poder ir porque no voy a poder "escaparme" y salir antes del trabajo :-((

Marisa,

¿Habrá alguna oportunidad de repetir este curso un fin de semana? Seguro que esto nos ayudaría a muchos de los que no vamos a poder asistir ahora.

En cualquier caso, te deseo mucha suerte en el curso, aunque seguro que no os hace falta porque será todo un éxito.

Cristina

Indigo dijo...

Hola Marisa

Yo también estoy muy interesada en asistir pero no puedo un día de diario. ¿Sabes si podreis hacer otro en fin de semana?

Muchas gracias
Un abrazo
Susana

Marisa FAMALAP dijo...

Ya hemos puesto fecha para un domingo... el 11 de diciembre por la mañana.
Apuntaros ya, porque creo que quedan poquísimas plazas

Saludiñoss

Caminarsingluten dijo...

Como siempre, un maravilloso curso, donde nuestra amiga Marisa, nos transmitio todos sus conocimientos sobre la elaboración de panes sin gluten. Desmigando, paso a paso su elaboración.

¡Mil gracias Marisa por tu experimentación, así como por compartir tus conocimientos!

Besotes

Ana y Víctor.